San Pedro del Pinatar presenta un programa de Navidad centrado en los más pequeños

Fuente:

San Pedro del Pinatar presenta un programa de Navidad centrado en los más pequeños

La concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, ha informado hoy de que el Ayuntamiento ha ahorrado más de 28.000 euros en el gasto para estas fechas y ha agradecido la implicación de las asociaciones locales, que llenarán de actividades las fiestas navideñas del municipio.

La concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, acompañada por los miembros de varias asociaciones, ha presentado hoy el programa para las próximas fiestas navideñas y ha destacado la implicación de las asociaciones del municipio en la organización de actividades.

Además, ha destacado que la mayoría de estas actividades estarán destinadas al público infantil y familiar, ya que se ha querido ampliar la oferta de entretenimiento para los más pequeños.

Así, desde el próximo 17 de diciembre y hasta el 7 de enero se realizarán diversos talleres infantiles de maquillaje, peluquería baile y barro a cargo de la asociación La Amistad en la Plaza de España, además, se realizará un concurso de Crhistmas Navideños el 18 de diciembre, a cargo de la asociación La Llana, en la carpa instalada en la Avenida Emilio Castelar.

Los niños pinatarenses también podrán disfrutar del musical infantil que anualmente presenta la Peña de El Caldero y que en esta ocasión se representará el domingo 18 de diciembre en la carpa municipal.

El viernes 23 de diciembre será la visita de Papa Noel, el 24 visitará la plaza de España un personaje de Disney y el lunes 26 se representará la obra infantil “Nida”, de Nacho Vilar Producciones & Apata Teatro, también en la carpa municipal.

El 5 de enero los Reyes Magos llegarán a Lo Pagán en barco y desde allí se trasladarán en cabalgata, acompañados por diversos ballets y colectivos culturales locales, hasta la carpa municipal, donde entregarán regalos a los niños.

Así mismo, los menores podrán disfrutar hasta el 8 de enero de una feria infantil situada en el casco urbano, con diversas atracciones ubicadas frente al Casino Cultural y en la plaza de España.

Los actos se completarán con el tradicional encendido del alumbrado y el belén municipal el 16 de diciembre, que este año contará con la actuación de la rondalla de la Peña El Caldero y el concierto Pinatar Clásico, a cargo de un cuarteto de cuerda, que organiza el colectivo cultural Duna en la parroquia San Pedro Apóstol el 18 de diciembre.

Esta iglesia también será el escenario del concierto de Navidad de la coral Patnia, que se celebrará el viernes 23 de diciembre, mientras que la Unión Musical recupera este año el Concierto de Navidad, el 2 de enero.

La solidaridad también tendrá un espacio importante en estas fiestas, a través de actividades como el rastrillo solidario y el bingo a beneficio de Afacmur organizado por la asociación de Amas de Casa.

La concejal ha resaltado que el Ayuntamiento ha efectuado un ahorro de 28.000 euros en los gastos de Navidad respecto al año pasado, ya que se han reducido las partidas destinadas al alumbrado, el belén y la cabalgata, entre otros.

Las asociaciones y colectivos colaboradores son la Peña El Caldero, Unión Musical San Pedro del Pinatar, coral Patnia, colectivo cultural Duna, Ballet Kebanna, Danza Embrujo del Mar Menor, Belenes Horadada, asociación de comerciantes, y asociación de Amas de Casa y asociación cultural La Amistad.

San Pedro del Pinatar presenta un programa de Navidad centrado en los más pequeños - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar presenta un programa de Navidad centrado en los más pequeños - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar presenta un programa de Navidad centrado en los más pequeños - 3, Foto 3
Murcia.com