El PSOE pedirá que el inventario del Ayuntamiento se pueda consultar en Internet

Fuente:

El Grupo Socialista ha solicitado en el pleno que se subsanen errores y omisiones.

La Corporación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebró  una sesión ordinaria de pleno, mas corta de lo normal, sin ruegos ni preguntas, en la que se han presentado varias rectificaciones y actualizaciones del inventario municipal.

El portavoz del Grupo municipal Socialista, José García Ruiz, ha subrayado el interés del PSOE porque se recoja el verdadero estado del inventario municipal y no el que, finalmente, se ha aprobado hoy con el voto en contra de su grupo.

Durante el debate, José García ha propuesto que se dejaran sobre la mesa y se rectificaran las actualizaciones del inventario, ya que, en su opinión, contenían errores y omisiones por una mala valoración o por ofrecer datos incompletos.

En este sentido, el Portavoz del PSOE se ha referido a la cuantificación de bienes inmuebles del Centro de estudios Hispánicos o la explanada de Lo Pagán, fechas de cesiones como la del Centro de Salud, y errores dotacionales o incongruentes como el cambio en la denominación de los Bares de la Curva.

García Ruiz considera que los inventarios que se han presentado para su aprobación no son un fiel reflejo de la realidad, sino, más bien, "un cúmulo de despropósitos y errores que habría que rectificar".

No obstante, y una vez aprobados por el resto de la corporación, ha explicado que el Grupo Socialista va a solicitar al Equipo de Gobierno del PP que se adapte el inventario municipal para la consulta pública por Internet, "facilitando la transparencia y la participación por parte de los ciudadanos y no lo que hizo el anterior gobierno del PP editando en formato libro dicho inventario, con el consiguiente gasto ocasionado para las arcas municipales cuantificado en decenas de miles de euros".

Por último, el Portavoz Socialista ha indicado que "tan sólo nos queda esperar que en las próximas actualizaciones se subsanen los errores y omisiones existentes".

El PSOE pedirá que el inventario del Ayuntamiento se pueda consultar en Internet, Foto 1
Murcia.com