San Pedro del Pinatar acoge el curso de “Experto Cuidador de Personas Mayores”

Fuente:

El Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento impartirá a partir de febrero este nuevo curso que permitirá la profesionalización en el cuidado de personas mayores

El Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento, que próximamente instalará una sede en San Pedro del Pinatar, iniciará el próximo mes el curso de “Experto Cuidador de Personas Mayores” en el municipio.

Este curso está dirigido a personas interesadas en trabajar en el cuidado de mayores y la ayuda a domicilio ya que esta titulación está reconocida por la Universidad de Murcia como Diploma oficial.

Entre las materias teóricas que se abordarán destacan: Métodos de trabajo con mayores, estrategias de alimentación del anciano, actividades para un envejecimiento saludable, primeros auxilios, prevención y consecuencias de las caídas, prevención del envejecimiento cerebral y cuidados en el anciano diábetico, entre otros.

El curso, que comenzará el 15 de febrero y tiene una duración de tres meses y 500 horas lectivas, finalizará con una serie de talleres prácticos sobre osteoporosis, lucha contra el tabaquismo, avances en nutrición, sexualidad en los mayores, patologías bucales más frecuentes y diseño de actividades físicas para el anciano.

El Instituto de Envejecimiento, a través de la Universidad Popular, ha impartido ya varios cursos sobre Geriatría y Cuidados a la Dependencia en San Pedro del Pinatar, que han incluido prácticas formativas en las residencias de mayores del municipio.

Los interesados en estos cursos pueden obtener más información y matricularse a través de la página web de la Universidad de Murcia, el Instituto de Investigación en Envejecimiento o la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar acoge el curso de “Experto Cuidador de Personas Mayores”, Foto 1
Murcia.com