El turismo de salud y los deportes náuticos, apuesta de San Pedro del Pinatar en FITUR 2012

Fuente:

El turismo de salud y los deportes náuticos, apuesta de San Pedro del Pinatar en FITUR 2012

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, han dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el "I Sea World Exhibition", un evento lúdico y comercial sobre el mundo marino que se celebrará en Semana Santa en la explanada de Lo Pagán.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha estado hoy presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011, donde ha promocionado el turismo náutico y el de salud, sectores claves para romper la estacionalidad y abrir el municipio a visitantes extranjeros.

Así, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, han mantenido a lo largo de la jornada reuniones con representantes institucionales y profesionales relacionados con el turismo de salud y náutico.

La alcaldesa ha indicado que desde todos los Ayuntamientos del Mar Menor se está realizando un esfuerzo conjunto para situar a la laguna salada entre los principales destinos nacionales.

Por ello, ha explicado la alcaldesa, San Pedro del Pinatar centra su oferta turística en esta feria en torno al Mar Menor, a partir de la promoción del turismo de salud, con una importante implantación en el municipio a través de los lodos terapéuticos y diversos centros termales y de talasoterapia.

Así mismo, ha destacado la importancia del turismo náutico, ya que en San Pedro del Pinatar hay tres puertos deportivos, dos en el Mar Mediterráneo y uno en el Mar Menor, oferta que se completará con la inminente apertura del Centro de Actividades Náuticas, una moderna instalación que estará dirigida a la práctica y educación deportiva, así como formación y otras iniciativas relacionadas con el medio marino.

Además, la alcaldesa y el concejal de Turismo recogieron ayer la bandera "Estación Náutica", de manos del director general de Turespaña, Manuel Butler, que otorga la federación española de Estaciones Náuticas por la implicación del municipio en este sector, ya que San Pedro del Pinatar forma parte de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos.

I SEA WORLD EXHIBITION

Por otra, Visitación Martínez ha dado a conocer el evento "I Sea World Exhibition", que se celebrará esta semana Santa en la Explanada de Lo Pagán y los puertos deportivos del municipio.

La alcaldesa ha señalado que se trata de un gran "parque temático del mar", ya que del 4 al 8 de abril, se desarrollará en este enclave un importante programa de actividades de tipo educativo, lúdico, cultural, comercial y gastronómico.

Este evento dedicado al mundo marino será punto de encuentro de organismos oficiales, empresas y asociaciones relacionadas con el mar, así como de todos aquellos visitantes que quieran descubrir esos días "la gran aventura de conocer el mar" a partir de diversas actividades como exhibiciones de medios de salvamento y actuación marítima, degustaciones de productos del mar menor, talleres educativos y medioambientales, exposiciones de artes de pesca, etc.

El turismo de salud y los deportes náuticos, apuesta de San Pedro del Pinatar en FITUR 2012 - 1, Foto 1
El turismo de salud y los deportes náuticos, apuesta de San Pedro del Pinatar en FITUR 2012 - 2, Foto 2
Murcia.com