El Instituto Universitario de Envejecimiento instaura una nueva sede en San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Instituto Universitario de Envejecimiento instaura una nueva sede en San Pedro del Pinatar

El Director del Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia, Vicente Vicente, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han inaugurado hoy la sede que esta institución tendrá en el centro de Servicios Sociales del municipio

El centro de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acoge desde hoy una sede del Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, la concejal de Educación, Guadalupe García, y el director del Instituto, Vicente Vicente, han inaugurado hoy esta nueva sede desde la que se coordinarán actividades formativas, divulgativas y de investigación relacionadas con el envejecimiento.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha destaca la labor del Instituto, que desde hace tres años imparte cursos especializados en geriatría y atención a la dependencia en el municipio, a través de la Universidad Popular.

Por su parte, Vicente Vicente, ha señalado que desde esta nueva sede se coordinarán todos los cursos que se imparten en San Pedro del Pinatar, así como actividades divulgativas sobre la importancia y proyectos de investigación.

Al respecto ha señalado que el instituto ya ha iniciado proyectos de investigación relacionados con la calidad de vida y el envejecimiento en colaboración con los hogares del pensionista y las residencias de mayores del municipio.

Así mismo, ha señalado que se intensificarán estas actuaciones, así como las de carácter divulgativo durante este año, ya que 2012 es el año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad internacional.

La nueva sede del Instituto Universitario de Envejecimiento se ubica en el edificio de Servicios Sociales y Mujer, situado en la calle Doctor Mirón de Castro.

El Instituto Universitario de Envejecimiento instaura una nueva sede en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
El Instituto Universitario de Envejecimiento instaura una nueva sede en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
El Instituto Universitario de Envejecimiento instaura una nueva sede en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com