La pinatarense Cristina Gómez se proclama campeona sub 19 de squash en Palencia

Fuente:

La pinatarense Cristina Gómez se proclama campeona sub 19 de squash en Palencia

La jugadora Cristina Gómez Jiménez, de 13 años, se proclamó campeona de España en categoría sub 19 en el campeonato nacional disputado en Palencia entre el 3 y el 5 de febrero

La jugadora pinatarense de squash Cristina Gómez, de 13 años, se proclamó campeona de España sub 19 de squash en el campeonato nacional que se disputó durante los días 3, 4 y 5 de febrero en Palencia.

Con este triunfo Cristina Gómez consigue su quinto titulo de campeona de España en categorías junior (un titulo de campeona sub. 11, dos sub 15, uno sub 17 y este último sub 19).

A este palmares hay que añadir las victorias en cuatro copas de España junior a nivel nacional, además, a nivel internacional ha vencido en 5 pruebas del circuito europeo junior y ha sido convocada para participar con la selección nacional junior de squash en varios torneos internacional, entre ellos el campeonato de Europa sub15. Así, en el ranking europeo sub 15, la jugadora ocupa la posición número 5.

El torneo nacional disputado en Palencia Cristina partía como cabeza de serie número dos y en cuartos de final se enfrentó a Inés Gómez, de Galicia, a la que venció por tres a cero, en un partido que dominó con gran autoridad.

En semifinales venció a la, también gallega, Catuxa Codesido por un marcados de 3-1, pasando así a la final, que dispuntó contra la valenciana Marina de Juan, actual campeona de España de la categoría y que partía como cabeza de serie número 1. La pinatarense venció por 3 juegos a 2, tras remontar un 2 a 1 en contra.

La joven jugadora está considerada la mayor promesa promesa junior del panorama nacional femenino. La próxima cita de las deportista será el German Junior Open, que se celebrará en Nurenberg (Alemania) del 15 al 18 de marzo.

Por otra parte, la escuela municipal de squash de San Pedro del Pinatar, a la que pertenece Cristina Gómez, participará del 2 al 4 de marzo en el campeonato de España sub 12 y sub 15 que se celebrará en Tarragona.

La pinatarense Cristina Gómez se proclama campeona sub 19 de squash en Palencia - 1, Foto 1
La pinatarense Cristina Gómez se proclama campeona sub 19 de squash en Palencia - 2, Foto 2
Murcia.com