Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar 2012

Fuente:

Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar 2012

La Peña El caldero, difusora de las tradiciones y con una activa participación cultural en el municipio, ha sido galardonada con la Máscara del Carnaval 2012

La concejal de Cultura y Festejos del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy las actividades del Carnaval 2012, que se desarrollarán los días 18 y 19 de febrero.

La edil ha destacado el entusiasmo de las 12 comparsas que participarán en el desfile del Carnaval y ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento por mantener este festejo, a pesar de que este año, debido a la crisis económica, no se realizará gala del carnaval y se han eliminado la ayuda económica a los participantes.

En este sentido ha agradecido el esfuerzo de las comparsas que “a día de hoy trabajan a contra reloj para lucir sus trajes con el mayor esplendor posible y llenar las calles de nuestro municipio de alegría e ilusión”.

Egea ha explicado que las actividades comenzarán el sábado 18 de febrero a las 17:00 horas con el Carnaval Infantil, que se iniciará con un pequeño desfile desde el museo Barón de Benifayó hasta la plaza de la Constitución, donde se realizarán diferentes actividades organizadas por la asociación cultural La Llana.

Así, las plazas de la Constitución y de España acogerán una fiesta de disfraces, juegos, animación, talleres de máscaras y feria infantil para los participantes.

El acto principal del carnaval pinatarense será el domingo día 19 de febrero, con el tradicional desfile en el que participarán más de 450 personas y que saldrá del aparcamiento del Parque Condesa Villar de Felices a las 17:00 horas, recorriendo la avenida Emilio Castelar y del Generalísimo, hasta llegar a la Explanada de Lo Pagán.

En el desfile participan los ballets locales Kebana y Embrujo, el grupo El Pinar-Peña El Caldero, así como las comparsas Antares, La Amistad, Los Molinos, Los Güiris, Sin Poco Salimos, Los Años Dorados, Como Tu Quieras y La Llana, y la escuela infantil nº1.

Máscara del Carnaval

Tras la presentación, se ha hecho entrega de la Máscara del Carnaval al presidente de la Peña El Caldero, Luis Fernández Roca, por la implicación de este colectivo en el Carnaval pinatarense, así como en todas las actividades festivas y culturales del municipio, desde su fundación hace 25 años.

Además, Egea ha destacado la labor de esta asociación en la recuperación y puesta en valor de las tradiciones locales, así como del folclore regional.

 

Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar 2012 - 1, Foto 1
Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar 2012 - 2, Foto 2
Murcia.com