Moda, belleza, automoción, construcción y ocio en el calendario de ferias Expo Pinatar 2012

Fuente:

Moda, belleza, automoción, construcción y ocio en el calendario de ferias Expo Pinatar 2012

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Comercio, José Guillermo García, han presentado hoy el calendario de ferias y exposiciones programado en la explanada de Lo Pagán entre febrero y mayo de este año

La explanada de Lo Pagán acogerá diversas ferias comerciales de los sectores de la moda, belleza, automoción y construcción, además de un evento lúdico, cultural y recreativo relacionado con el mundo marino.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Comercio, José Guillermo García, han presentado hoy el calendario de ferias que conforman Expo Pinatar 2012.

Así, Martínez ha señalado que con este calendario ferial el Ayuntamiento pretende dar a los empresarios locales un espacio para la promoción e impulso de sus negocios, así como responder a sus necesidades y demandas, ya que “sólo a través de ellos se puede generar empleo y reactivar la actividad económica del municipio”.

Ha añadido que esta ferias tienen también como propósito contribuir a la reactivación de Lo Pagán, como epicentro turístico de San Pedro del Pinatar, con actividades de ocio diurno, como estas ferias, que se complementarán con la reapertura de los bares de la Curva y diversas actividades en todo el municipio centradas en el comercio y el turismo como motores económicos.

Con este objetivo, esta Semana Santa se desarrollará en la explanada el I Sea World Exhibition, un evento en torno al mundo marino en el que estarán implicados organismos públicos y privados relacionados con el comercio, la náutica, la oceanografía, el deporte, la pesca, el medio ambiente, la gastronomía y la cultura, entre otros; desarrollando un amplío programa de actividades didácticas, deportivas, culturales y lúdicas.

Por su parte, el concejal de Comercio ha explicado que las ferias comenzaron el pasado 4 de febrero con la feria “La Mar de Rebajas”, que se desarrolló durante dos fines de semana con una gran acogida.

El calendario continuará con la Feria de Automoción, del 17 al 19 de marzo, en la que se expondrán en torno a 150 vehículos de diversas marcas y se mostrarán tanto las últimas novedades como ofertas de segunda mano y ocasión.

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril se celebrará la feria de moda y belleza, en la que se mostrarán las últimas novedades de la temporada primavera-verano y que incluirá diversos desfiles de ropa, complementos, peluquería y estética.

El I Sea World Exhibition se celebrará del 4 al 8 de abril, coincidiendo con la Semana Santa pinatarense y ofertándose como un complemento a ésta, con una amplía programación de actividades durante el día.

El calendario se cerrará con la feria de Construcción y Promoción Inmobiliaria del Mar Menor, del 28 de abril al 1 de mayo, en la que participan más de 20 empresas y en la que se ofrecerá una amplía oferta de venta y alquiler de viviendas.

Para finalizar, la alcaldesa ha invitado a vecinos y visitantes a asistir a las diferentes ferias y ha agradecido la colaboración de los comercios y asociaciones locales en la programación y diseño de las diferentes ferias.

Moda, belleza, automoción, construcción y ocio en el calendario de ferias Expo Pinatar 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com