El delegado del Gobierno preside la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad

Fuente:

El delegado del Gobierno preside la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad

El Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha presidido hoy, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, la constitución de la Junta Local de Seguridad en la que se ha tratado la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en el municipio.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha constituido hoy la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presidencia del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Durante la primera reunión de la Junta se ha analizado y valorado la situación de la seguridad en el municipio, destacándose la cooperación y coordinación constante entre la Policía Local y la Guardia Civil, relación que se hace más estrecha y significativa en la época estival cuando la población del municipio se cuadriplica.

Además, durante la reunión también se ha estudiado un protocolo de colaboración y coordinación entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local para la protección de las víctimas por Violencia de Género.

Visitas al Cuartel de la Guardia Civil y al Instituto de Oceanografía

Tras la Junta Local de Seguridad, el delegado del Gobierno y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar han visitado el cuartel de la Guardia Civil en el municipio y la sede del Instituto de Oceanografía Español (IEO), en el que se desarrollan diversas líneas de investigación relacionadas el cultivo de peces, la contaminación marina, ecología costera, recursos pesqueros y ecosistemas marinos.

Tras la visita, el director del IEO en Murcia, José María Bellido, anunció que el próximo cinco de marzo se presentará un nuevo mapa topobatimétrico del relieve del fondo marino de la vertiente Mediterráneo, incluye todos los accidentes geográficos de la zona, que forma parte de una serie de mapas elaborados por el instituto y destinados a la divulgación científica y a la enseñanza.

El delegado del Gobierno preside la constitución de la nueva Junta Local de Seguridad - 1, Foto 1
Murcia.com