La entrega de Calles da inicio a la Semana Santa pinatarense

Fuente:

La entrega de Calles da inicio a la Semana Santa pinatarense

La Corporación municipal entregó anoche las calles al Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa para permitirle procesionar en un acto en el que se dio a conocer también el cartel anunciador de la Semana Santa 2012.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presidió anoche el acto de entrega de calles y del cheque de subvención a las cofradías de Semana Santa, que este año tiene un importe de 53.000 euros.

El acto se inició a las 21:00 horas, cuando los representantes de las 13 cofradías y agrupaciones de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores del San Pedro Apóstol, procesionaron hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa las calles del municipio.

En el salón de plenos del Ayuntamiento la alcaldesa entregó las calles del municipio y destacó el trabajo y esfuerzo que durante todo el año realizan los cofrades para que las calles de San Pedro del Pinatar se conviertan en “la escinificación de la muerte, pasión y resurrección de Jesucrito durante la Semana Santa de San Pedro del Pinatar”, declarada de Interés Turístico Regional desde 1993.

Así mismo, destacó que la Semana Santa pinatarense es uno de los signos de identidad más importantes del municipio, ya que en ella se unen “tradición, cultura y religiosidad”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio García, afirmó que desde el Ayuntamiento se trabaja para engrandecer la Semana Santa y responder a las demandas y necesidades de cofrades, vecinos y visitantes durante estas fechas.

El cabildo General, Mariano Visedo, destacó el espíritu de unión que se vive en el municipio durante el tiempo de Cuaresma, periodo en el que todos los pinatarenses implicados en la Semana Santa trabajan para que sus tronos luzcan en las calles del municipio durante los desfiles procesionales.

Así mismo pidió la colaboración de todo el municipio, representado en el Ayuntamiento, para hacer posible la continuidad y mejora de la Semana Santa.

En el acto, se presentó también el cartel de la Semana Santa 2012, que este año protagoniza la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el Cristo Yacente, montaje del fotógrafo pinatarense Blas Escudero, en la que “se representa de forma conjunta la muerte y resurrección de Cristo, significado de la Semana Santa”, explicó el Cabildo.

El acto de entrega de calles concluyó con la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plaza de España, que homenajea la labor de los pinatarenses que, desde 1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

La entrega de Calles da inicio a la Semana Santa pinatarense - 1, Foto 1
Murcia.com