El pleno apoya dos mociones de UPyD para crear empleo y en apoyo al comercio local

Fuente:

El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, presentó dos mociones en el pleno celebrado el jueves por al tarde en San Pedro del Pinatar, que han sido apoyadas por todos los grupos y votadas a favor por unanimidad. Para el concejal de UPyD “el apoyo del equipo de gobierno es un gesto de responsabilidad política. Todos los concejales, gobierno y oposición, debemos aunar esfuerzos y remar juntos para sacar al pueblo de esta crisis económica. Es una buena noticia para San Pedro y nos afirma en nuestra intención de seguir trabajando con más fuerza.”

Apoyo al comercio local

San Pedro del Pinatar tiene el triste honor de ostentar el récord entre los municipios del Mar Menor de cierre de pequeñas y medianas empresas y de reducción del número de autónomos en los últimos años. Además, la creación de nuevos centros comerciales y la posible ampliación del centro comercial Dos Mares hacen que la recuperación del comercio local sea doblemente difícil. Desde el ayuntamiento se ha puesto en marcha un calendario de ferias Outlet para apoyar al comercio local, incentivar las ventas y atraer nuevos clientes. En UPyD apoyamos esta iniciativa y estamos seguros de que será un balón de oxígeno para la economía local, pero creemos que son necesarias medidas de mayor calado y más amplias. El plan presentado por UPyD incluye cuatro propuestas, dos de ellas especialmente innovadoras: crear un portal web sobre el comercio local que incluya los productos de las tiendas, información, descuentos, campañas, etc.. junto con un plan de formación en nuevas tecnologías y utilizar la radio local como plataforma para dar a conocer el comercio local con una programación especial.

Creación de empleo

San Pedro del Pinatar ha sufrido como pocos los tremendos efectos de esta crisis económica, pasando de 727 parados en noviembre de 2007 a la catastrófica cifra de 2.720 parados en noviembre de 2011. En sólo cuatro años el desempleo en el pueblo ha crecido un 374%, triplicando la media nacional. San Pedro del Pinatar, al ser un municipio turístico, tendría que haberse visto menos afectado. En UPyD pensamos que para crear empleo es imprescindible que la administración local y la empresa privada cooperen. Si las administraciones públicas ayudan a dinamizar y promover la actividad privada en su ámbito, a la larga, se podrán prestar mejores servicios públicos, ya que los impuestos de estas empresas redundarán en el beneficio de todos.

El plan presentado por UPyD abarca varias líneas actuación: fomentar y facilitar la contratación mediante una feria de autoempleo y empleo, estudiar la posibilidad de rebajar ciertas cargas fiscales a empresas y autónomos, un concurso de ideas para emprendedores y reconvertir el Centro de Ocio y Tiempo Libre, que se no se utiliza en gran parte, en un vivero de empresas.

El concejal magenta se ha alegrado de que por fin empiece a calar UPyD una nueva forma de hacer oposición. “Estas dos mociones son un claro ejemplo de nuestra preocupación por solucionar la terrible situación económica de nuestro municipio, no la pelea partidista. Creemos que hay que apoyar lo que es positivo, criticar lo que nos parece negativo y, además, presentar propuestas útiles y necesarias. Es un gran trabajo de muchas personas que trabajan en UPyD San Pedro del Pinatar.” ha señalado José Luis Ros. 

El pleno apoya dos mociones de UPyD para crear empleo y en apoyo al comercio local - 2, Foto 2
Murcia.com