Conferencias, jornadas empresariales y una mesa solidaria para conmemorar el Día de la Mujer

Fuente:

Conferencias, jornadas empresariales y una mesa solidaria para conmemorar el Día de la Mujer

La concejal de Igualdad de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, ha presentado hoy el programa de actividades que se desarrollarán esta semana en el municipio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La concejalía de Igualdad de San Pedro del Pinatar ha programado conferencias, actividades solidarias, cine, un concurso de fotografía y unas jornadas sobre mujeres emprendedoras para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el jueves 8 de marzo.

La edil del ramo, Guadalupe García, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa que arranca el miércoles 7 de marzo con la conferencia “Las mujeres y los medios de comunicación: la imagen y el lenguaje”, a cargo de Maite Bueno, que se celebrará en el Centro de Servicios Sociales e Igualdad a partir de las 10:30 horas.

El jueves 8 de marzo se celebrará una marcha solidaria a partir de las 09:30 horas, que se iniciará en el centro de Servicios Sociales y recorrerá las calles del municipio, dentro del programa “Caminando Juntas” que desarrolla la concejalía para promover los hábitos saludables entre las mujeres.

A partir las 10:00 horas se instalará una mesa solidaria en la plaza de la constitución en la que se venderán manualidades elaboradas por las mujeres que participan en el programa “Entre nosotros” y los fondos que se recauden irán destinados a una ONG local, ha explicado la concejal.

También el día 8 de marzo se celebrará un acto institucional que incluirá la lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, y la entrega de premios del concurso de fotografía “Con M de Mujer”.

El día Internacional de la Mujer se cerrará con unas Jornadas de Mujeres Emprendedoras, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Servicios Sociales, organizadas por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), en las que se abordarán diversos temas como la creación de negocios, la formación o el acceso a las nuevas tecnologías.

Guadalupe García ha señalado que estas jornadas tienen como objetivo promover la actividad empresarial y el fomento del empleo en San Pedro del Pinatar, contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos empresariales y organizacionales.

El programa finalizará el día 9 de marzo con la proyección “En el fondo del océano”, de Ulu Grosbard, proyección con la que se inicia el ciclo “La mujer y el Cine”, en la casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas.

Conferencias, jornadas empresariales y una mesa solidaria para conmemorar el Día de la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com