Más de 30 mujeres participan en las I Jornadas de Mujeres Emprendedoras de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Más de 30 mujeres participan en las I Jornadas de Mujeres Emprendedoras de San Pedro del Pinatar

La concejal de Educación, Mujer e Igualdad, Guadalupe García, inauguró ayer las I Jornadas de Mujeres Emprendedoras del municipio, organizadas en colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP)

El Centro de Mujer y Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar acogió anoche las I Jornadas de Mujeres Emprendedoras del municipio, que contó con la presencia de más de 35 empresarias y emprendedoras de la localidad.

La mesa de estas primeras jornadas contó con la intervención de la concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García y las ponencias de Pilar Valdés, asociada de OMEP, y María José José Candel, socia consultora de BASE, asociada de OMEP y experta en nuevas tecnologías.

La concejal indicó que el objetivo de estas jornadas es dar respuesta a la demanda de mujeres desempleadas que buscan ideas de negocio y oportunidades de autoempleo, a las emprendedoras que desean desarrollar un proyecto y reducir el riesgo de su puesta en marcha, así como a grupos de mujeres que gestionan proyectos sociales y tratan de mejorar su viabilidad, y a empresarias que dirigen microempresas y quieren expandirse a otros mercados.

Además, incidió en la necesidad de promover la actividad empresarial y la formación, así como proporcionar las herramientas y pautas necesarias para convertir una idea en un negocio rentable.

Por su parte, Pilar Valdés explicó a las asistentes que OMEP agrupa en la Región a 300 profesionales y empresarias de todos los ámbitos económicos y sociales.

Así mismo, señaló que esta organización tiene como finalidad promover la actividad empresarial, la formación, el empleo, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos empresariales y organizacionales.

María José Candel cerró las jornadas con una ponencia sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector empresarial y expuso vías para optimizar recursos económicos a la hora de implantarlas.

Así, información, planificación, soportes, recursos y proyección de mercado, fueron los temas claves en las I Jornadas de Mujeres Emprendedoras de San Pedro del Pinatar.

Más de 30 mujeres participan en las I Jornadas de Mujeres Emprendedoras de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com