San Pedro del Pinatar acoge el III Concurso Nacional de Marchas de Procesiones

Fuente:

El jurado ha recibido cerca de medio centenar de composiciones de autores de toda España, de las que han seleccionado cinco temas finalistas que interpretará la Unión Musical de San Pedro del Pinatar

La iglesia de la Santísima Trinidad acoge esta noche, por primera vez, a partir de las 21:00 horas, el III Concurso de Marchas de Procesiones de San Pedro del Pinatar, al que han concurrido 35 compositores de toda España, de las que se han seleccionado cinco temas finalistas.

La Unión Musical San Pedro del Pinatar interpretará, bajo la dirección de Rafael López, los temas finalistas: Crucifixión, Ecce Homo, La buena muerte, Las cuatro cruces y Lux mundi.

La marcha ganadora obtendrá un premio de 1.600 euros y se entregará a la Agrupación del Santo Sepulcro de San Pedro del Pinatar, mientras que el segundo premio estará dotado con 800 euros y el tercer clasificado recibirá 400 euros.

El jurado del concurso está presidido por Jesús Añó Martínez, director de la Banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar desde hace más cinco años y que cuenta con una dilatada carrera en la docencia y composición. Además forma parte del cuerpo de Músicos militares y ha dirigido bandas en diferentes municipios.

También valorarán las cinco marchas seleccionadas Joaquín Grau, Jaime Ismael Enguídanos, director de la banda de música de Infantería de Marina del Terlev de Cartagena, y Juan José Navarro, director de la banda municipal de música de Almería.

San Pedro del Pinatar acoge el III Concurso Nacional de Marchas de Procesiones, Foto 1
Murcia.com