Turismo explica las peculiaridades de la Semana Santa pinatarense a los escolares de la localidad

Fuente:

Turismo explica las peculiaridades de la Semana Santa pinatarense a los escolares de la localidad

Las concejalías de Educación y Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han desarrollado esta semana un ciclo de charlas didácticas en las que explican a los escolares de segundo ciclo de primara las particularidades de la Semana Santa pinatarense, así como las diferencias con las de otros municipios de la Región.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Educación y Turismo, ha puesto en marcha esta semana un ciclo de charlas informativas y didácticas, en las que se les explica a los escolares la vertiente festiva y turística de la Semana Santa pinatarense.

Estas charlas, impartidas por el personal de Turismo, tienen como objetivo que los niños del municipio conozcan la tradición de la Semana Santa pinatarense, su repercusión turística y las particularidades que la diferencian de las procesiones que se celebran en otros municipios.

Así, se les explica que las procesiones pinatarenses son las únicas que se realizan en la cuenca del Mar Menor, ya que los municipios vecinos como San Javier o Los Alcázares no celebran la Semana Santa, y que esta festividad está declarada de Interés turístico Regional.

Los colores y símbolos que distinguen a cada cofradía, el número de agrupaciones que existen en el municipio, la antigüedad e importancia artística de los tronos o cómo ha evolucionado y crecido la participación en la Semana Santa desde sus orígenes, son algunos de las características que se resaltan en esta charla.

Además, los niños conocen otras curiosidades de la Semana Santa en diferentes puntos de la Región, como el “arresto” de San Pedro en Cartagena, los desfiles bíblico-pasionales de Lorca, los carburos mineros que portan los nazarenos en La Unión o el reparto de monas, habas o huevos duros en las procesiones de Murcia.

Esta actividad didáctica se imparte, durante toda la semana, a alumnos de cuarto a sexto de primaria de los colegios Villalegría, Maspalomas, Los Pinos, Las Esperanzas y Nuestra Señora del Carmen.

Turismo explica las peculiaridades de la Semana Santa pinatarense a los escolares de la localidad - 1, Foto 1
Turismo explica las peculiaridades de la Semana Santa pinatarense a los escolares de la localidad - 2, Foto 2
Murcia.com