Los alumnos del San Pedro Apóstol protagonizan el traslado en procesión de la imagen de San Juan

Fuente:

Los alumnos del San Pedro Apóstol protagonizan el traslado en procesión de la imagen de San Juan

Los alumnos del colegio San Pedro Apóstol han participado por segundo año consecutivo en la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, con el traslado en procesión la imagen de San Juan desde el centro educativo hasta la iglesia de San Pedro Apóstol.

Un cortejo procesional de alumnos del Colegio San Pedro Apóstol ha trasladado hoy en procesión la imagen de San Juan desde el centro escolar hasta la iglesia San Pedro Apóstol.

Así, un grupo de alumnos han portado a hombros la imagen de San Juan Evangelista, junto a una banda de música y escolares del colegio que, ataviados de nazarenos y manolas, han acompañado la imagen de San Juan por las calles del municipio.

Este acto, que ha sido seguido por decenas de vecinos, nace de la colaboración del centro, donde se custodia la imagen de San Juan, con la hermandad de San Juan Evangelista.

El trono ha sido portado por un grupo de chicos de los ciclos superiores de la ESO y bachillerato, que han formado también una banda de música que ha marcado las marchas procesionales para acompañar a San Juan hasta la iglesia San Pedro Apóstol.

El cortejo se completó con decenas de niños, de educación infantil, primaria y secundaria, vestidos de manolas y nazarenos, que han procesionado junto a la imagen.

Los alumnos del San Pedro Apóstol protagonizan el traslado en procesión de la imagen de San Juan - 1, Foto 1
Murcia.com