La “I Sea World Exhibition” cierra sus puertas con más de 15.000 visitantes

Fuente:

La	“I Sea World Exhibition” cierra sus puertas con más de 15.000 visitantes

La exhibición sobre el mundo marino ha concentrado a más de 15.000 visitantes durante sus cinco días de duración y la página web del evento, con sólo un mes de publicación, ha superado las 4.400 visitas.

La Sea World Exhibition, que se ha desarrollado del 4 al 8 de abril en San Pedro del Pinatar, con decenas de actividades en Lo Pagán, el Parque Regional y los tres clubes náuticos del municipio, ha acogido más de 15.000 asistentes en su primera edición.

La página web del evento, puesta en marcha hace sólo 28 días, ha recibido un total de 4.465 visitas y se han visualizado 20.755 páginas, de los que el 18,25 por ciento han sido usuarios extranjeros.

En cuanto a las actividades con mayor afluencia de gente, los restaurantes y bares adheridos a la ruta de la tapa marinera han servido una media de 700 tapas; el tren y el barco turístico han registrado, respectivamente, 540 y 383 usuarios, mientras que 215 personas han asistido a las charlas programadas, 120 asistentes han participado en las rutas guiadas por el parque y 118 se han inscrito en el concurso de la Travesía fotográfica.

Los deportes náuticos han sido otro de los protagonistas de la I Sea World Exhibition, sólo en las tomas de contacto con la vela ligera y la piragua, organizadas por la concejalía de Deportes, han participado en torno a 350 personas.

La exposición permanente de la carpa, instalada en la explanada, las demostraciones de elaboración de caldero o de la subasta de pescado, así como los talleres para niños o los espectáculos de animación teatral, también han concentrado a centenares de personas a diario.

El punto de información turístico, instalado en la explanada, ha atendido las demandas de un total de 1.500 personas durante los cinco días de la feria.

Aumento de la ocupación hotelera

El balance general de la Semana Santa en el municipio ha resultado muy positivo, tanto en la afluencia de personas a la I Sea World Exhibition, como a las playas del municipio y a las procesiones del núcleo urbano.

Este impulso turístico se refleja en los datos de ocupación hotelera, que se han situado en torno al 83,24 por ciento, lo que supone un aumento de casi diez puntos con respecto a la Semana Santa de 2011, en la que la ocupación rondó el 74 por ciento.

La	“I Sea World Exhibition” cierra sus puertas con más de 15.000 visitantes - 1, Foto 1
Murcia.com