"Sadismo político", según el PSOE

Fuente:

"Este mes de abril ha sido un mes desastroso para los españoles en general, también para los trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que han visto como iban pasando los días y la nómina de marzo seguía sin cobrarse"

Finalmente entre los días 17 y 18 de abril, se hicieron los ingresos pertinentes.

La falta de liquidez de los últimos meses en las cuentas municipales, ha quedado patente pese a las anunciadas políticas de extrema austeridad que una y otra vez se complacía en comunicar la alcaldesa y su equipo.

Esta situación, coyuntural para algunos Ayuntamientos, se ha convertido en habitual en el nuestro, pues no ha sido la primera vez que ocurre algo así, es habitual, hasta ahora, que los trabajadores del consistorio pasen apuros económicos, al no poder hacer frente al pago puntual de las nóminas.

Pese a la política de despidos que llevó consigo la nueva alcaldesa y su concejal de personal, nada mas entrar en el gobierno local y que defendían como actos necesarios para que se "normalizara" la situación en el futuro pago de los empleados municipales, no sólo no ha servido para tal fin, sino que ha agravado aún más a las finanzas municipales, al indemnizar con importantes cuantías los despidos fallados como improcedentes por los tribunales de justicia.

A esta desastrosa gestión de nuestros gobernantes locales con el personal del Ayuntamiento, se añade también los retrasos en el pago a las empresas concesionarias que llevan servicios básicos del municipio y que algunas de ellas, ante este hecho, han tenido que advertir al equipo de gobierno de serias acciones para forzar el cobro de los contratos, con huelgas o manifestaciones frente al consistorio.

Hay que recordar que la Sra. Alcaldesa cuando era portavoz de la oposición, se erigía una y otra vez, en la única salvadora, cuando gobernara con su partido, para solucionar los problemas de liquidez que existían con el equipo socialista del Sr. García Ruiz, pero conviene remarcarlo, en ningún momento y pese a la minoría política y a la ausencia de lealtad institucional de la oposición, se llegó por el gobierno anterior, a la situación a la que está llevando las políticas actuales de la Sra. Martínez Martínez.

Nos preguntamos si de nuevo en los próximos meses, con la paga extraordinaria y ante creíbles problemas para abonar las nóminas, la Alcaldesa y su concejal de personal vayan a tener la suficiente valentía como para reunir a los trabajadores del Ayuntamiento y explicarles la situación, iniciando un diálogo con todos los sindicatos para marcar el camino a seguir a la hora de hacer frente a futuros problemas en el cobro.

Este sería el comportamiento responsable de un gobierno fuerte ante una situación de crisis, y no la cobardía y ausencia de comunicación con todos los representantes sindicales, que ha sido la tónica del gobierno local del PP hasta ahora.

En política de personal, lo único que ha logrado este equipo tras un año de gobierno, es condenar al paro a varias decenas de familias de San Pedro, recortando derechos y sueldos de los trabajadores, y además escatimando los servicios básicos a la ciudadanía; revelándose por tanto, ante los pinatarenses, como excelentes discípulos de las políticas del señor Rajoy.

Sadismo político, según el PSOE, Foto 1
Murcia.com