Se modifica la ordenanza de consumo de bebidas alcohólicas en base a una moción promovida por UPyD

Fuente:

La moción propone que se sancione orinar o vomitar por causa de ingesta alcohólica en la vía pública

En el pleno ordinario del mes de mayo se aprobó una moción conjunta del PP y UPyD, que había sido promovida inicialmente por UPyD. Dicha moción sanciona orinar o escupir o, siempre que fuese por causas de intoxicación etílica, vomitar, en las calles o vías públicas de San Pedro del Pinatar. La moción contó con el apoyo de PP y UPyD, la abstención de DPi y el voto en contra del PSOE. La intención de la misma, según José Luis Ros, concejal del partido magenta: “es generar las condiciones de descanso y tranquilidad de los vecinos en las zonas de ocio del municipio, especialmente en La Curva de Lo Pagán, que se reabrirá próximamente”.

La moción, que fue reconocida como “un gran trabajo” por parte del Partido Popular, fue, sin embargo, duramente criticada por el PSOE. Su portavoz, María José Albaladejo, calificó la moción de cínica y prohibitiva. Según José Luis Ros: “lo que es cínico es el comportamiento de este partido, que es capaz de defender que descargar una canción de Internet sea delito, pero se posiciona en contra de que orinar en la puerta de una casa sea sancionado económicamente”. Además, el concejal de UPyD apostilla: “el PSOE sabe perfectamente que esta moción es buena para el descanso de los vecinos de San Pedro, especialmente para los de Lo Pagán, pero la realidad es que ellos no buscan el descanso de los vecinos de Lo Pagán, sino simplemente que La Curva siga cerrada. Por eso se oponen a esta moción, porque les gustaría mucho más que La Curva fuese un fracaso y no dejase descansar a los vecinos, a que sea una zona de ocio modélica, como UPyD pretende”. Por último, el PSOE también dijo que a “algunos concejales les sobraba el tiempo”, en clara referencia al concejal de UPyD, y no les falta razón al grupo socialista, ya que el concejal de UPyD ha presentado 10 mociones en lo que va de legislatura y el grupo socialista, formado por 5 concejales, sólo una, que precisamente fue en este último pleno.

Por el contrario, no se aprobaron otras dos mociones que UPyD presentó. La primera proponía crear una subvención a parados de larga duración y pensionistas con una dotación de 15.000€. Este importe se podría obtener reduciendo los gastos de protocolo y representación y de  publicidad, donde afirma UPyD que es menos necesario gastar el dinero público.  La otra moción rechazada demandaba que se aceptase la dación en pago como modelo general de cancelación de hipotecas. 

Se modifica la ordenanza de consumo de bebidas alcohólicas en base a una moción promovida por UPyD, Foto 1
Murcia.com