El I Bando Pinatarense apuesta por la gastronomía típica y el talento de los jóvenes del municipio

Fuente:

El I Bando Pinatarense apuesta por la gastronomía típica y el talento	de los jóvenes del municipio

La asociación de empresarios ASPE organizada este evento que se desarrolla del 7 al 10 de junio en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar, frente al Casino Cultural.

La concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, y el representante de la Asociación de Empresarios de San Pedro del Pinatar (ASPE), Javier Castejón, han presentado hoy el I Bando Pinatarense, que se celebrará del 7 al 10 de junio en el municipio.

La concejal ha explicado que se trata de un evento gastronómico y lúdico que servirá de preámbulo para las fiestas patronales y coincidirá con el VII Festival de Folclore de la Peña del Caldero, que se celebra los días 8 y 9 de junio, “convirtiendo a San Pedro del Pinatar en el destino idóneo para disfrutar del fin de semana en el que se celebra el día de la Región de Murcia”.

Así mismo, la concejal ha indicado que durante cuatro días una decena de casetas ofrecerán suculentos platos típicos de la gastronomía local y regional. Además, los asistentes a este bando podrán disfrutar de cuatro noches de espectáculo con el I Concurso de Talentos del municipio, así como las actuaciones de los ballets locales y del grupo de coros y danzas de la Peña El Caldero.

La edil ha explicado que el I Concurso de Talentos, organizado por ASPE y la concejalía de Juventud, contará con la actuación de más de 30 personas en diferentes modalidades como baile, humor, música, etc. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, mientras que se otorgarán 500 al segundo clasificado y 250 al tercer finalista.

Por su parte, Javier Castejón ha explicado que el bando se inaugurará el jueves 7 de junio a las 22:00 horas, que incluirá la actuación del ballet Embrujo y la primera semifinal del concurso de talentos. Además, este “Día de la huerta”, las casetas ofrecerán platos típicos como zarangollo o paparajotes.

El viernes, 8 de junio se celebrará la “jornada del huevo” y todas las casetas ofrecerán platos que tengan como protagonista este ingrediente, también tendrá lugar la segunda semifinal del concurso de talentos y la actuación del ballet Kebana.

El bando continuará el sábado 9 de junio con el “Día del Mar”, que incluirá una degustación de caldero en torno a las 14:00 horas y las casetas centrarán sus menús en platos elaborados a partir de productos del mar. A partir de las 22:00 horas se celebrará la final del concurso de talentos, que se cerrará con la actuación de DJ Pulpo a partir de las 01:00 horas de la madrugada.

El evento concluirá el domingo 10 de junio con la degustación de tapas por las casetas y las actuaciones de la Peña El Caldero y de el monologuista local Dani Wences.

El horario del evento será los días 7 y 8 de junio a partir de las 19:00 horas y 9 y 10 a partir de las 14:00 horas.

Las casetas participantes son Casa Lucrecia, Hotel Traiña, El Jardín de sus Delicias, Acapulco – Layron, Restaurante La Traiña, Asociación de Amas de Casa, ASPE Pinatar, Caseta marinera de Torrevieja y Churrería El Maño.

El I Bando Pinatarense apuesta por la gastronomía típica y el talento	de los jóvenes del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com