La procesión del Corpus Christi congrega a más de un centenar de niños de comunión

Fuente:

El cortejo, que partió de la iglesia de la Santísima Trinidad recorrió los ocho altares instalados por cofradías, asociaciones y vecinos del municipio que fueron bendecidos al paso de la custodia.

La procesión del Corpus Christi congrega a más de un centenar de niños de comunión

El pasado domingo, 10 de junio, San Pedro del Pinatar celebró la festividad religiosa del Corpus Christi, que comenzó con una eucaristía en la Iglesia de la Santísima Trinidad a las 20:00 horas.

Posteriormente, los estandartes de la mayoría de cofradías de San Pedro del Pinatar abrieron el cortejo procesional, seguidos de cientos de niños de comunión que esparcían pétalos de flores en los altares y las calles del municipio, hasta la iglesia de San Pedro Apóstol.

Las cofradías de San Juan, Santiago y el Cristo del Perdón, la asociación de la Virgen del Carmen y fieles del municipio montaron ocho altares por diferentes puntos del municipio para recibir la sagrada forma, símbolo del Cuerpo de Cristo, portada por el párroco del municipio, Roberto García, que procesionó bajo palio.

Miembros de la corporación municipal y fieles del municipio cerraban el cortejo seguidos por la banda de música Unión Musical de San Pedro.

La procesión del Corpus Christi congrega a más de un centenar de niños de comunión - 1, Foto 1
La procesión del Corpus Christi congrega a más de un centenar de niños de comunión - 2, Foto 2
La procesión del Corpus Christi congrega a más de un centenar de niños de comunión - 3, Foto 3
La procesión del Corpus Christi congrega a más de un centenar de niños de comunión - 4, Foto 4
Murcia.com