Servicios Sociales imparte cursos de autoprotección, español y orientación laboral para inmigrantes

Fuente:

Servicios Sociales imparte cursos de autoprotección, español y orientación laboral para inmigrantes

La concejal de Servicios Sociales, Francisca Pelegrín, ha clausurado los cursos y talleres de orientación laboral, español y autoprotección realizados durante este año, de los que se han beneficiado un centenar de alumnas

La concejalía de Servicios Sociales ha impartido, desde el mes de febrero, diversos talleres y cursos dirigidos a mejorar la integración social y laboral de los inmigrantes en el municipio.

Así, se han impartido dos niveles del curso “Español para la vida diaria”, que se centra en ofrecer las herramientas básicas para que las alumnas puedan comunicarse en situaciones y escenarios habituales como el supermercado, el colegio o la consulta del médico.

También se realizó, durante el mes de febrero un curso básico de autoprotección centrado en conductas preventivas y primeros auxilios en el ámbito doméstico, impartido por Protección Civil de San Pedro del Pinatar.

La oferta formativa para inmigrantes se ha completado con un curso de orientación laboral que ha constado de tres módulos sobre la búsqueda activa de empleo, dónde buscar trabajo y las herramientas como el curriculum vitae, la carta de presentación o la respuesta a un anuncio.

Estos cursos se han desarrollado durante el primer semestre del año en el edificio de Servicios Sociales y a ellos han asistido alrededor de un centenar de mujeres inmigrantes.

La concejal de Servicios Sociales, Francisca Pelegrín, acompañada de los ediles de Protección Civil, Pedro Luis Vera, y Mujer y Educación, Guadalupe García, han hecho entrega de los diplomas que acreditan la asistencia a estos cursos.

Servicios Sociales imparte cursos de autoprotección, español y orientación laboral para inmigrantes - 1, Foto 1
Murcia.com