San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad de sus playas y la educación ambiental

Fuente:

El municipio marmenorense ha recibido en las últimas semanas tres banderas azules y dos distintivos Q de Calidad que acreditan la accesibilidad, la limpieza y la calidad de los servicios de las playas de la localidad

San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad de sus playas y la educación ambiental

San Pedro del Pinatar, con más de 13 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, ha sido reconocida al inicio de esta temporada estival por la calidad de sus aguas y sus playas.

Así, el pasado 5 de junio, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, recibía de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las banderas “Q” de Calidad que este verano ondearán en las playas de La Puntica y Villananitos.

Este distintivo, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), garantiza la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas certificadas.

Las playas de La Puntica y Villananitos cuentan con este distintivo desde 2009, aunque anualmente se someten a una exhaustiva auditoría en la que se corrobora el mantenimiento y la mejora de la calidad de estas playas.

BANDERAS AZULES

Además, el pasado 6 de junio la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), comunicaba las playas y puertos que han conseguido Bandera Azul 2012, galardón ambiental reconocido internacionalmente.

Este año, dicho galardón ambiental, cumple su 25 aniversario, y San Pedro del Pinatar consigue tres banderas que ondearán en la playa de La Puntica, el Centro de Visitantes “Las Salinas” y el puerto deportivo Marina de Las Salinas.

La Bandera Azul se concede a aquellos municipios que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno del litoral y de sus playas, debiendo cumplir con una serie de criterios que hacen referencia a la calidad de aguas de baño, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

Así, San Pedro del Pinatar recupera estos distintivos internacionales después de tres años en los que no se presentaron las candidaturas necesarias para optar a ellos.

Cabe destacar que el Centro de Visitantes “Las Salinas” ha sido certificad como único Centro Bandera Azul de la Región de Murcia, gracias al desarrollo de diversas actividades de educación ambiental, como visitas guiadas al parque, talleres, anillamiento de aves o charlas formativas que fomentan la concienciación y el respeto por la naturaleza.

El concejal de Turismo, Antonio García, ha destacado el intenso trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para que las playas de San Pedro del Pinatar sigan siendo un referente de calidad en el litoral marmenorense.

San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad de sus playas y la educación ambiental - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad de sus playas y la educación ambiental - 2, Foto 2
Murcia.com