La tradicional ofrenda de frutos al patrón llena las calles de San Pedro del Pinatar

Fuente:

La tradicional ofrenda de frutos al patrón llena las calles de San Pedro del Pinatar

Cientos de pinatarenses, ataviados con el traje regional y portando cestos de fruta y hortalizas, participaron anoche en la ofrenda a San Pedro Apóstol.

La tradicional ofrenda de frutos al patrón partió ayer, en torno a las 21:00 horas de la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Asociaciones y colectivos, las cortes de honor de las reinas de las fiestas, autoridades locales y cientos de vecinos conformaron este cortejo que estuvo amenizado por los bailes regionales de la Peña El Caldero, acompañada por la rondalla.

Los reinados de la Tercera Edad, Infantil y Juvenil, miembros de la Corporación Municipal, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, cerraban el desfile seguidos por la banda municipal Unión Musical, hasta llegar a los pies del Patrón, que presidía el acto desde la puerta de la iglesia San Pedro Apóstol.

El presidente de la hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, explicó que los alimentos recogidos durante la noche se destinarían a la residencia de ancianos Misioneros de La Paz, ubicada en el municipio y ofreció al párroco del municipio, Manuel Roberto Burgos, una donación de 5.000 euros, aportados por la hermandad para la restauración de la iglesia de San Pedro Apóstol

Para terminar, la alcaldesa agradeció la alta participación de los vecinos, a pesar del calor y destacó la presencia de niños y jóvenes, alentando a los vecinos a conservar tradiciones como esta ofrenda, uno de los actos centrales de las fiestas patronales.

La tradicional ofrenda de frutos al patrón llena las calles de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
La tradicional ofrenda de frutos al patrón llena las calles de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
La tradicional ofrenda de frutos al patrón llena las calles de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
La tradicional ofrenda de frutos al patrón llena las calles de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Murcia.com