Un dispositivo de 36 socorristas vigilará este verano las playas de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Un dispositivo de 36 socorristas vigilará este verano las playas de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dispuesto un dispositivo de vigilancia para los meses de julio y agosto que cubrirá ocho kilómetros de playas del Mar Menor y el Mediterráneo.

Un total de 36 socorristas compondrán el dispositivo de vigilancia que a partir de este domingo, 1 de julio, y hasta finales de agosto, operará en los 8 kilómetros de playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.

El operativo estival de vigilancia de playas, incluido en el Plan Copla aprobado por el Gobierno regional, contará con 13 atalayas y cinco sillas de proximidad que facilitarán la vigilancia y el salvamento de los bañistas y usuarios en las playas de El Mojón, Torre Derribada, Barraca Quemada y de las Salinas en el Mar Mediterráneo, y de la Puntica, Villananitos y La Mota en el Mar Menor.

Así mismo, los socorristas dispondrán de dos embarcaciones de salvamento, dos motos de rescate acuático, tres piraguas y dos quads para labores de salvamento y primeros auxilios. Además, se atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados.

El área vigilada se ampliará mar a dentro con dos embarcaciones de salvamento marítimo instaladas en los puertos de Lo Pagán y Villa de San Pedro.

Este dispositivo de vigilancia se ampliará durante la primera quincena de septiembre a las playas con más afluencia de bañistas, ubicadas en el Mar Menor.

Los socorristas prestarán servicio de 11:30 a 19:30 horas y el servicio de vigilancia se reforzará con carteles informativos y banderas de señalización.

Un dispositivo de 36 socorristas vigilará este verano las playas de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com