Detenido el responsable de una oleada de robos en interior de vehículos, en San Pedro del Pinatar

Fuente:

El detenido fracturaba las lunas de los vehículos para acceder a su interior

Detenido el responsable de una oleada de robos en interior de vehículos, en San Pedro del Pinatar

En el momento de su detención portaba una mochila con herramientas que coinciden con las empleadas para fracturar las lunas

Se le atribuye la autoría de 16 robos en interior de turismos de la localidad de San Pedro Del Pinatar

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha conseguido detener al supuesto responsable de una oleada de robos en interior de vehículos que desde el pasado mes de junio venía teniendo lugar en San Pedro del Pinatar.

El objeto del robo en todos y cada uno de los casos, era siempre el aparato de radio del vehículo, sin importar si quiera la calidad del mismo.

En el momento en que los agentes sorprendieron al detenido en su zona de actuación del municipio, este portaba una mochila con herramientas que se correspondían con las posiblemente empleadas para fracturar las lunas. Aún así, el presunto autor reconoció ante los agentes la comisión de un importante número de robos.

Modus operandi

Para acceder al interior de los turismos, el presunto autor utilizaba herramientas con las que conseguía fracturar las lunas triangulares que se encuentran anexas en cualquier vehículo a las que suben y bajan mediante elevalunas. Las pequeñas dimensiones de estas lunetas, permitían al ladrón acceder al vehículo sin ocasionar desperfectos vistosos o ruido.

Detenido

Con motivo de este servicio se ha procedido a la detención de una persona, como supuesto autor de 16 delitos de robo en interior de vehículo

- de nacionalidad rumana, y residente en San Pedro del Pinatar.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de San Javier (Murcia).

Detenido el responsable de una oleada de robos en interior de vehículos, en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Detenido el responsable de una oleada de robos en interior de vehículos, en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Detenido el responsable de una oleada de robos en interior de vehículos, en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Detenido el responsable de una oleada de robos en interior de vehículos, en San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Murcia.com