Éxito de los alumnos de los PCPI en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio

Fuente:

Éxito de los alumnos de los PCPI en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio

Un total de 21 alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) impartidos por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar durante el curso 2011-2012 podrán acceder a ciclos formativos de grado medio

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) impartidos por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación, durante este curso académico han arrojado unos resultados académicos muy positivos, ya que 21 de los 34 alumnos matriculados en estos cursos podrán optar a ciclos formativos de grado medio.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha explicado que estos resultados son los mejores obtenidos por los alumnos de los PCPI de San Pedro del Pinatar en los últimos años.

Así mismo, ha alabado la labor de los profesionales que imparten estos cursos, ya que “han conseguido que la práctica totalidad de los alumnos apuesten de nuevo por la formación tras haberla abandonado de forma prematura”.

Al respecto, ha precisado que 21 de los 34 alumnos podrán acceder de forma directa a ciclos formativos de grado medio, mientras que el resto cursarán el próximo año el programa de formación para Personas Adultas para obtener el graduado en ESO.

Los PCPI están dirigidos a alumnos a partir de los 16 años que no han superado la Educación Secundaria Obligatoria y carecen de cualificación profesional. Durante el curso 2011-2012, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha impartido estos programas en las modalidades de servicios auxiliares de mantenimiento de vehículos, de alojamientos turísticos y catering, y de peluquería.

Estos programas combinan la formación teórica con un módulo de formación en centros de trabajo, lo que facilita la inserción laboral de los jóvenes. Durante este curso, los alumnos de San Pedro del Pinatar han realizado prácticas formativas en Talleres Mariano Pardo, Academia de Peluquería y Estética Antonio Moya, y en el Hotel Traiña.

Transversalmente al desarrollo de estos programas, a través del Servicio Municipal de Empleo y Formación y de la Universidad Popular, los alumnos han ampliado su formación con otros cursos, como el de manipulador de alimentos, así como con talleres de inserción laboral.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción para los alumnos del curso 2012/2013. Para más información los interesados pueden acudir al centro de los PCPI, ubicado junto a la Casa de la Juventud, en avenida Los Antolinos, cruce con avenida del Taibilla.

Éxito de los alumnos de los PCPI en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio - 1, Foto 1
Éxito de los alumnos de los PCPI en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio - 2, Foto 2
Murcia.com