UPyD aprueba la eliminación de la extra de Navidad, pero califica al Gobierno de San Pedro de "hipócrita" y "prepotente"

Fuente:

En el pleno celebrado el jueves 2 de agosto, la corporación de San Pedro del Pinatar ha aprobado la eliminación de la paga extra de diciembre para 10 concejales del gobierno y la alcaldesa, así como la reducción del 7,14% del sueldo para el resto de concejales: 5 del PSOE, 3 de DPi, 1 de UPyD y 1 del PP.

El concejal de Unión, Progreso y Democracia, José Luis Ros, ha calificado de "hipócrita la actitud del Gobierno Popular y del Partido Socialista, que rechazaron una moción presentada por UPyD y DPi hace dos meses, que pedía lo mismo. Además, calificaron nuestra propuesta como demagoga, populista, antidemócrata y electoralista".

Debido a todas las descalificaciones contra la propuesta de renuncia a la paga extra de junio, que ya presentara UPyD junto con DPi, el concejal magenta le solicitó al Gobierno del PP que pidiese disculpas: "tengan humildad, porque los gobiernos fuertes son los que reconocen sus errores, no los que los niegan". Sin embargo, la alcaldesa, Visitación Martínez, afirmó que ratificaba todas sus palabras respecto de la moción gemela a la que ella presentaba en esta ocasión, como por ejemplo, que con aquella moción "sólo podían dedicarse a la política los ricos".

Además, el principal argumento de PP y PSOE para apoyar la renuncia a la paga extra de Navidad, cuando se habían opuesto a la moción de UPyD y DPi de eliminar la de junio, fue la medida del Gobierno central de hacer lo mismo con los funcionarios. Ante esto, Ros les contestó: "¿A ustedes quiénes los eligieron? ¿Fueron los trabajadores de este Ayuntamiento o los 25.000 pinatarenses? Ustedes tienen que darle ejemplo a los ciudadanos en su conjunto, que son los que soportan la crisis y a quiénes ustedes representan".

Por último, el concejal de UPyD apostilló: "vamos a votar a favor de la propuesta, porque es igual que la que nosotros ya presentamos, pero estamos totalmente en contra de la actitud prepotente e hipócrita de PP y PSOE. Esta moción ya no tiene ningún mérito, podían haber sido los primeros en dar ejemplo y son los últimos. Lo hacen cuando ya no hay más remedio"

UPyD aprueba la eliminación de la extra de Navidad, pero califica al Gobierno de San Pedro de hipócrita y prepotente, Foto 1
Murcia.com