El PSOE denuncia que "Lo Pagán huele mal"

Fuente:

"Desbordado el problema de la suciedad Lo Pagán"

Que en verano la población se multiplica en nuestro municipio no es nada nuevo y el incremento de los problemas es una consecuencia de ello.

El de la falta de higiene en las calles y en los contenedores de los barrios de playa ha sido una tónica dominante que se vio considerablemente reducida durante el mandato socialista de García Ruiz.

En el último pleno correspondiente al mes de agosto, diversos concejales de la oposición alertaron a la alcaldesa del incremento de la suciedad y de la mala imagen que se estaba dando de cara al turismo, en el municipio.

El cambio de empresa de recogida de basura y mantenimiento de los contenedores no está ayudando a resolver precisamente el problema sino mas bien todo lo contrario: contenedores desbordados, suciedad de calles, plagas de roedores e insectos como consecuencia de los desperdicios acumulados, malos olores…

Lejos de asumir esta situación para resolverla, durante el pleno, la Alcaldesa y el concejal del área negaron cualquier hecho y por el contrario, manifestaron que los servicios funcionaban a la perfección, las calles estaban como una patena y las protestas eran de la oposición que parece no representar el sentir del ciudadano.

Al Grupo Municipal Socialista le preocupa como de cara al turismo y con la plaga de medusas aún en nuestras aguas, el aspecto de Lo Pagán se está deteriorando paulatinamente.

El PP sigue oculto en el burladero de la herencia, demostrando que sólo sabe gobernar en la abundancia pero que cuando hay serias dificultades para ser eficaces, los servicios básicos para los ciudadanos son los primeros que se resienten.

Para el PSOE de San Pedro, la limpieza de las playas y barrios de todo el pueblo es una cuestión de salud, de economía y de turismo. No puede ser que las pedanías de playas se deterioren día a día como consecuencia de que el Equipo de Gobierno de la Sra. Martínez discrimine los barrios del municipio con respecto al centro del pueblo.

Por todo ello, el Grupo Municipal y el PSOE piden al gobierno local del PP que diseñe un protocolo de actuación urgente en materia de limpieza, que contemplaría la limpieza con detergentes de contenedores, aceras y calles, utilizando no sólo la máquina que se ve sino también personal como barrenderos a pie , entre otras medidas.

El PSOE denuncia que Lo Pagán huele mal, Foto 1
Murcia.com