UPyD se opone al "tasazo" a las instalaciones deportivas

Fuente:

El gobierno del PP del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado una subida generalizada de los precios de las instalaciones deportivas, especialmente de la piscina municipal y de las pistas de tenis y pádel, que son de las instalaciones con más demanda.

La subida más flagrante, de un 50%, corresponde a las pistas de tenis y pádel. En el caso de la piscina cubierta, la subida asciende a un 19%. "La subida no es de dos a o tres euros al mes como sostiene la alcaldesa" ha criticado el concejal de UPyD en el ayuntamiento, José Luis Ros Medina

El concejal magenta se ha opuesto a este fuerte incremento. "La subida viene en el peor momento posible, cuando se acumulará a otras subidas como la del IVA, y supondrá que muchas familias no puedan hacer frente al pago de estas tasas, dejando de utilizar el servicio. Por ello, esta subida de tasas no conseguirá incrementar mucho la recaudación como dice el PP, porque caerá el número de usuarios" ha señalado el edil. Además UPyD se opone a que el incremento se lleve a cabo de una tacada y a todos por igual, no teniendo en cuenta la situación especial de los discapacitados o los parados, a los que se les suben las tasas de igual manera que a todos los demás colectivos.

Para el concejal magenta, todas estas medidas tienen un trasfondo claro: hacer frente al pufo de la piscina municipal cubierta gestionado por Aqualia. Un proyecto encargado por el anterior gobierno popular, realizado en terreno público, pagado con dinero público y que, en caso de haber pérdidas en su explotación por la empresa como ha sucedido desde su apertura, dichas pérdidas son asumidas por todos los pinatarenses con cargo a las cuentas del Ayuntamiento. "Esta obra es una vergüenza de gestión pública" ha indicado José Luis Ros.

UPyD se opone al tasazo a las instalaciones deportivas, Foto 1
Murcia.com