Empleo impulsa en San Pedro del Pinatar un curso piloto de “Inglés profesional para el sector turístico”

Fuente:

La concejalía de Empleo y Formación, en colaboración con la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y el Servicio Murciano de Empleo y Formación, desarrollará a partir del 10 de octubre esta experiencia formativa gratuita a la que se podrán acoger 15 alumnos

San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Empleo y Formación, el SEF y CCOO, acogerá un novedoso curso de inglés profesional para el sector turístico, que se enmarca en el certificado profesional de Promoción turística local e información al visitante.

Este curso gratuito de formación on-line, que contará con 15 plazas, presenta como principal novedad la metodología y los recursos didácticos utilizados, ya que incluye contenidos formativos multimedia en los que se incorporan elementos en tres dimensiones, así como personajes y fondos que simularán el entorno real de trabajo en el sector turístico.

Así, los alumnos podrán adquirir conocimientos en inglés especializado a través de una simulación virtual, en la que podrán desarrollar un recorrido virtual por los escenarios propios del sector.

Además, este sistema les permitirá desarrollar conversaciones y diálogos locutados a través de personajes virtuales que representan diferentes perfiles específicos de este ámbito, como visitantes, turistas o profesionales del sector.

El curso, que consta de 90 horas lectivas on-line, se presentará a los alumnos que formen parte de esta experiencia piloto el próximo 10 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro de Iniciativas Turísticas.

Esta actividad se enmarca en la línea de formación especializada en el turismo, sector clave en el desarrollo económico del municipio, que la concejalía de Empleo viene desarrollando con iniciativas como el “Curso de camarero como agente turístico” y el seminario “Desarrollo de iniciativas emprendedoras en el sector turístico”.

Empleo impulsa en San Pedro del Pinatar un curso piloto de “Inglés profesional para el sector turístico”, Foto 1
Murcia.com