La Universidad Popular amplía su oferta con nuevos cursos de idiomas y más formación para el empleo

Fuente:

La oferta formativa para el curso 2012-2013 está conformada por más de 30 cursos entre los que este año se incluyen chino, ruso, italiano, auxiliar de educación infantil, protocolo y cuidados básicos de enfermería, entre otros

La Universidad Popular amplía su oferta con nuevos cursos de idiomas y más formación para el empleo

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, el director de Cajamurcia en el municipio, Pedro Villa, y el coordinador de la Universidad Popular, Mariano Martínez, han presentado hoy la oferta formativa de esta institución docente para el curso 2012-2013.

La concejal ha explicado que la oferta de la Universidad Popular incide este año en la formación dirigida a facilitar el acceso al mundo laboral, por ello, ha indicado, los cursos cuenta con una mayor duración para que se reconozcan en la baremación de plazas de otras administraciones así como en empresas públicas y privadas.

Así mismo ha resaltado que este año se espera superar las 1.000 matriculaciones registradas en el curso pasado, ya que se ha ampliado la oferta atendiendo a las demandas y peticiones de los ciudadanos.

El director de la entidad Cajamurcia en el municipio, Pedro Villa, ha recordado que la Fundación Cajamurcia colabora con este proyecto desde hace cinco años y ha reiterado su compromiso de “seguir invirtiendo en el capital humano, aumentando la formación de los parados y favoreciendo que los empleados se especialicen, aportando así mayor valor a su trabajo”.

OFERTA FORMATIVA

Por su parte, el coordinador de la Universidad Popular, Mariano Martínez, ha detallado la oferta del curso académico 2011-2012, que incluirá la educación permanente de adultos y alfabetización.

Así mismo, ha explicado que el bloque de idiomas se ha ampliado la oferta en inglés, con un curso específico de atención al público, se han mantenido la oferta en francés y alemán, y se han incorporado cursos básicos en ruso, chino e italiano.

Otro bloque es el de formación específica en informática, que incluye como principal novedad un curso de ensamblaje de ordenadores, además de internet avanzado, creación de páginas web, photoshop o diseño asistido por ordenador, entre otros.

En el ámbito de economía y empresa se mantiene la oferta de ediciones anteriores con contabilidad, contaplús, facturaplús y nominaplús.

El coordinador de la Universidad Popular ha señalado que en el bloque que más se ha renovado y ampliado este año es el de cursos específicos, orientados la mayoría a la incorporación o mejora de la formación en el mundo laboral.

Así, este año se incorpora el curso de técnico de auxiliar en educación infantil, ayuda a domicilio, masajes y relajación, protocolo y curso de iniciación a los cuidados básicos en enfermería.

Además, se mantienen y amplían los niveles en auxiliar de farmacia, monitor de Medio Ambiente, formación en prevención de riesgos laborales y cuatro cursos de manipulador de alimentos.

Los interesados en esta oferta formativa pueden obtener más información a través de la página web municipal www.sanpedrodelpinatar.es y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

La Universidad Popular amplía su oferta con nuevos cursos de idiomas y más formación para el empleo - 1, Foto 1
Murcia.com