La casa de la Cultura acoge el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”

Fuente:

Este evento se enmarca en el Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento de J.J. Rousseau (1712-2012), organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con la Fundación Cajamurcia

La casa de la Cultura acoge este sábado, a partir de las 22:00 horas, el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”, que se enmarca en el Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento del ilustre escritor, filósofo y músico suizo, organizado por la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

El concierto cuenta con músicos de reconocido prestigio como la soprano Gloria Sánchez, el tenor Martín Armas, Darling Dyle (violín) María del Mar Aranda (viola), Ng Yu-Ting (violoncello), José Fernández Vera (flauta travesera), Agustín Sánchez (guitarra) y Rocio Hernández (clave).

El programa se centra en partituras clásicas que tienen como germen el París del siglo XVIII, donde se dieron cita músicos de toda Europa, otorgando a la música francesa carácter internacional.

Así, el concierto se divide en dos bloques cronológica y temáticamente diferenciados, una primera parte cómico pastoral en la que las mujeres de pueblo son los personajes protagonistas y que se compone de piezas de Rousseau, Pergolesi, Pisiello y Piccini, y una segunda parte centrada en las heroínas trágicas, donde se incluyen composiciones de Gluck y Mozart.

El Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento de Rousseau (1712-2012), reúne en Murcia a investigadores internacionales de diversos campos del conocimiento como la filosofía, la literatura, las ciencias humanas o la música, que analizan la obra del filósofo y su reflejo en la sociedad del siglo XXI.

La casa de la Cultura acoge el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”, Foto 1
Murcia.com