San Pedro del Pinatar apuesta por la formación para ofrecer productos y servicios turísticos de calidad

Fuente:

San Pedro del Pinatar apuesta por la formación para ofrecer productos y servicios turísticos de calidad

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy unas jornadas formativas sobre el certificado profesional de promoción turística local e información al visitante

El concejal de Empleo y Formación de San Pedro del Pinatar, Antonio García, el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno y el subdirector del Servicio de Formación y Empleo de la Comunidad (SEF), Juan Pedro Fernández, han inaugurado hoy las jornadas “Certificado Profesional de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Inglés profesional para Turismo”.

Estas jornadas tienen como objetivo incidir en la formación cualificada en el sector turístico a través de este certificado profesional, así como presentar una herramienta telemática de formación de inglés profesional para el turismo, que se ha desarrollado de forma piloto en el municipio.

El certificado profesional de promoción turística local e información al visitante, implantado en la Región, tiene como objetivo mejorar la cualificación de los trabajadores del sector turístico y que éstos cuenten con formación acreditada.

San Pedro del Pinatar ha acogido un curso piloto, enmarcado en este certificado profesional, de inglés profesional para el turismo a través de una novedosa herramienta telemática.

El concejal de Empleo ha indicado que desde el Ayuntamiento se están desarrollando diversas iniciativas formativas dirigidas a los profesionales y desempleados del sector turístico, uno de los principales motores económicos del municipio.

En este sentido, Antonio García ha considerado que “se debe buscar un destino turístico diferenciado, caracterizado por la diversidad de servicios y la excelencia empresarial que tiene que llevar aparejado la cualificación de los empleados de este sector”.

Por su parte, el subdirector del SEF ha incidido en la importancia de desarrollar y ampliar la oferta formativa a través de medios telemáticos, por las ventajas que la teleformación ofrece a los ciudadanos, y ha alabado el proyecto piloto desarrollado en San Pedro del Pinatar.

El director general de CCOO ha considerado que el sector turístico regional debe ganar competitividad ofreciendo servicios diferenciados, con trabajadores formados y acreditados que den soporte material a una oferta amplía y de calidad.

Las jornadas incluyen una exposición de la herramienta de inglés profesional para turismo que se ha desarrollado en el municipio; el proceso de acreditación, orientación y seguimiento, y una mesa redonda en la que agentes sociales abordarán el futuro de la formación profesional en la Región.

San Pedro del Pinatar apuesta por la formación para ofrecer productos y servicios turísticos de calidad - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar apuesta por la formación para ofrecer productos y servicios turísticos de calidad - 2, Foto 2
Murcia.com