Las mujeres pinatarenses realizan una ruta a pie contra la violencia de género

Fuente:

Las mujeres pinatarenses realizan una ruta a pie contra la violencia de género

La segunda edición de la ruta a pie "Caminando juntas contra la violencia" ha partido del Ayuntamiento y ha recorrido las principales calles del municipio y el paseo marítimo de Lo Pagán.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y las concejalas de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, y Juventud y Urbanismo, Ángela Gaona, han participado en la segunda ruta a pie "Caminando juntas contra la violencia", una actividad que se enmarca en los actos programados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Esta marcha solidaria ha recorrido más de seis kilómetros, partiendo del Ayuntamiento, recorriendo el casco urbano y el paseo marítimo hasta llegar al Molino Quintín. Durante la ruta las participantes han mostrado unas camisetas negras con el mensaje "No a la violencia de género".

La alcaldesa ha indicado que el objetivo de esta ruta, así como el resto de actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género es "mostrar nuestro más absoluto rechazo a esta lacra social, así como ahondar en la labor de prevención y concienciación que de forma continúa desarrolla la concejalía de Igualdad".

TESTIMONIOS DE LAS VÍCTIMAS

Además de esta marcha, el miércoles, 21 de noviembre, se presentó el libro ¡Zorra!, una obra en la que Julia Romero recoge 18 testimonios de mujeres víctimas de violencia de género, entre los que se encuentra su experiencia personal.

La concejal de Igualdad acompañó a la autora en la presentación del libro, a la que siguió una tertulia con los asistentes, así como la firma de ejemplares y la proyección de un corto que aborda también el drama del maltrato.

Los actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer finalizarán con la lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa, mañana, 23 de noviembre a las 12:00 horas, y con una mesa informativa en la plaza de la Constitución el próximo lunes, 26 de noviembre.

Las mujeres pinatarenses realizan una ruta a pie contra la violencia de género - 1, Foto 1
Las mujeres pinatarenses realizan una ruta a pie contra la violencia de género - 2, Foto 2
Las mujeres pinatarenses realizan una ruta a pie contra la violencia de género - 3, Foto 3
Murcia.com