Los escolares de San Pedro del Pinatar conocen la Constitución a través del Ayuntamiento

Fuente:

Los escolares de San Pedro del Pinatar conocen la Constitución a través del Ayuntamiento

La concejalía de Educación, con la colaboración de varios voluntarios, ha organizado diversas visitas didácticas a la casa consistorial a través de las que más de 400 escolares del municipio conocerán, a través de esta institución, el contenido y la relevancia de la Carta Magna.

Con motivo del Día de la Constitución, que se celebra el próximo 6 de diciembre, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar abre sus puertas, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, a más de 400 alumnos de tercero a sexto de primaria de los centros escolares del municipio.

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, con la colaboración del Plan de Voluntariado local, es que los más pequeños conozcan la Constitución desde el Ayuntamiento, su administración más cercana.

Así, estas visitas comienzan en el Salón de Plenos, donde la concejal de Educación, Guadalupe García, les explica que este espacio es el “corazón” del Ayuntamiento, símbolo del sistema democrático.

Posteriormente se les explica a los más pequeños, a través de una proyección, cuándo se aprobó la constitución, qué principios básicos contiene, cuál es la bandera española, o qué es la Monarquía Parlamentaria y cuáles son sus representantes.

Los niños recorren los diferentes negociados y departamentos del Ayuntamiento y conocen cuál es el trabajo de cada uno de ellos en el funcionamiento del Consistorio.

La visita termina en la alcaldía, donde la primer edil, Visitación Martínez, les explica cual es su labor al frente del Ayuntamiento.

Tras la visita, los niños participan en un taller, organizado por los voluntarios, donde contribuyen a crear un mural conmemorativo del Día de la Constitución.

Los escolares de San Pedro del Pinatar conocen la Constitución a través del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Los escolares de San Pedro del Pinatar conocen la Constitución a través del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Los escolares de San Pedro del Pinatar conocen la Constitución a través del Ayuntamiento - 3, Foto 3
Murcia.com