El encendido del Belén municipal inicia la programación navideña en San Pedro del Pinatar

Fuente:

El encendido del Belén municipal inicia la programación navideña en San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el coadjutor de la parroquia de San Pedro Apóstol, Antonio Lax, inauguraron el belén municipal acompañados por su autor, así como por varios concejales y representantes de asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Los actos navideños en San Pedro del Pinatar comenzaron anoche de forma oficial con el tradicional encendido del alumbrado y del Belén Municipal, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, la concejal de Festejos, Silvia Egea, y el párroco coadjutor de la iglesia San Pedro Apóstol, Antonio Lax, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y representantes de diversos colectivos y asociaciones.

Pasadas las 20:00 horas y tras la bendición del párroco, la primer edil junto a la concejal de Festejos y el resto de la comitiva realizaron un recorrido por el Belén, acompañados por el gerente de Belenes Horadada.

Desde hace más de 15 años, Belenes Horadada se encarga de la instalación de este Belén en la plaza de la Constitución, que actualmente tiene unas dimensiones de 6 metros de ancho por 18 de longitud.

El montaje recrea diversos pasajes de la Biblia y del nacimiento de Cristo, así como escenas costumbristas de pastores y campesinos.

Además, el Belén incluye dos alegorías de sendos edificios emblemáticas de San Pedro del Pinatar, como son el Molino de La Ezequiela y la Torre Quemada.

El acto, que contó con la presencia de decenas de vecinos, estuvo amenizado por la banda de música municipal que interpretó varios villancicos frente a la carpa donde está instalado el Belén, en la plaza de la constitución.

Los actos continúan hoy con la obra teatral "La edad del Pavosauro", a cargo de Aidemar, a partir de las 21:00 horas en la carpa municipal, que también será escenario mañana, domingo 16, del concurso infantil de chrismas navideños, organizado por la asociación La Llana, a las 10:00 horas y que, a partir de las 18:00 horas acogerá el espectáculo "Una, dos y tres… Jugar, reír y ganar comprando en San Pedro del Pinatar", un concurso conducido por el cómico Roper en el que vecinos de San Pedro del Pinatar podrán conseguir interesantes regalos cedidos por los comercios del municipio.

El encendido del Belén municipal inicia la programación navideña en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
El encendido del Belén municipal inicia la programación navideña en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
El encendido del Belén municipal inicia la programación navideña en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Murcia.com