El Ayuntamiento y Ecoembes fomentan con juegos la reutilización y el reciclaje de residuos

Fuente:

El Ayuntamiento y Ecoembes fomentan con juegos la reutilización y el reciclaje de residuos

La concejalía de Medio Ambiente y la entidad Ecoembes han llevado a cabo durante las últimas semanas una campaña de concienciación con alumnos de primaria de los centros escolares del municipio

Reducir la producción de residuos, fomentar la reutilización y contribuir al reciclaje, son los objetivos de la campaña realizada por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, dirigida a los alumnos de primaria del municipio.

Así, a través de juegos dinámicos y entretenidos, se ha informado a un total de 286 niños sobre la correcta gestión de los residuos, así como de las pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo para reducirlos y favorecer el reciclaje.

Esta actividad desarrollada en los centros escolares del municipio se une a otras acciones puestas en marcha en 2012 por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el sistema de Gestión Ecoembes, como campañas informativas en radio, carteles informativos y charlas en el Ecoparque municipal.

El objetivo de estas actuaciones es aclarar conceptos sobre el depósito de residuos y dar a conocer a la ciudadanía pinatarense los beneficios del reciclado para mejorar la colaboración de los vecinos en la recogida selectiva.

Durante el año 2012 se han registrado un total de 222,58 toneladas de envases ligeros (plástico, latas y briks), que se recogen en el contenedor amarillo; la recogida selectiva de papel y cartón se ha situado en 223,72 toneladas, y la de vidrio en 380,37 toneladas.

Estos datos reflejan un aumento en el reciclaje de envases ligeros y de vidrio, mientras que baja la cantidad de papel y cartón depositado en los contenedores azules, una tendencia que se ha registrado en los últimos ejercicios.

El Ayuntamiento y Ecoembes fomentan con juegos la reutilización y el reciclaje de residuos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y Ecoembes fomentan con juegos la reutilización y el reciclaje de residuos - 2, Foto 2
Murcia.com