Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El carnaval infantil, amenizado por la asociación cultural La Llana, se celebrará el sábado 9 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución

Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar celebra este fin de semana el Carnaval con una fiesta infantil y el tradicional desfile, en el que participan 12 comparsas y más de 600 personas.

Las actividades comenzarán el viernes, con la entrega de la máscara del Carnaval en el Ayuntamiento, que este año premiará la implicación y trayectoria del ballet local Kebanna.

El sábado 9 de febrero, a las 12:00 horas, se celebrará el Carnaval Infantil, que incluirá un pequeño pasacalles por el centro del municipio que recorrerá las calles Lorenzo Morales, Calderón de la Barca y Emilio Castelar.

Además, en la plaza de la Constitución se celebrará una fiesta infantil, con premios para los disfraces más originales, talleres de máscaras, juegos y animación, a cargo de la asociación cultural La Llana.

El acto principal del carnaval pinatarense será el domingo día 10 de febrero, con el tradicional desfile en el que participarán en torno a 640 personas y que saldrá del aparcamiento del Parque Condesa Villar de Felices a las 17:00 horas, recorriendo las avenidas Emilio Castelar y del Generalísimo, hasta llegar a la Explanada de Lo Pagán.

En el desfile participan las comparsas “La Amistad – Embrujo”, “Los Pocos... a más tocamos”, “La Nueva Ola del Mar Menor”, “Los Guiris”, “Peña El Caldero”, “Ballet Kebanna”, “Los Molinos”, el AMPA Villa Alegría, “La Llana”, “Los Años Dorados”, “Sin Poco Salimos”, y “Antares”.

Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com