El Plan de voluntariado colabora con un servicio de ludoteca en los talleres de español para inmigrantes

Fuente:

El Plan de voluntariado colabora con un servicio de ludoteca en los talleres de español para inmigrantes

El Plan de Voluntariado local, en colaboración con la concejalía de Política social, ha puesto en marcha un servicio de ludoteca en los talleres de alfabetización y español para inmigrantes que se ofrecen en el centro de Servicios Sociales.

La concejalía de Política Social imparte, dentro del Programa de Acogida e Integración, talleres de español para inmigrantes que, como novedad este año, se complementan con un servicio de ludoteca atendido por voluntarios.

Los talleres, que comenzaron el 11 de enero, se dividen en dos niveles, alfabetización y nivel I de Español, y cuentan con más de 50 alumnas marroquíes. Estos cursos tienen como objetivo promover la integración de las personas inmigrantes en el municipio a través del aprendizaje de la lengua española.

Estos cursos, que se iniciaron en 2007, se imparten por técnicos de Servicios Sociales, que cuentan además con la colaboración de una alumna en prácticas del módulo formativo de Integración Social.

Para facilitar el acceso de las alumnas a estos cursos y conciliar vida familiar y formación, este año se ha puesto en marcha una ludoteca, atendida por dos voluntarias del Plan de voluntariado local, que realizan juegos y actividades con los hijos de las alumnas participantes que aún no están en edad de escolarización, entre 0 y 3 años.

Cabe destacar además la colaboración de la asociación de ayuda social Amor por Amor, que ha donado material lúdico-educativo para el servicio de ludoteca.

El Plan de voluntariado colabora con un servicio de ludoteca en los talleres de español para inmigrantes, Foto 1
Murcia.com