El ayuntamiento lanzará una campaña para incentivar a supermercados y grandes superficies a donar alimentos en lugar de desecharlos

Fuente:

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sacado adelante una moción en el pleno de ayer por la tarde para incentivar a los supermercados instalados en el municipio a que donen productos alimenticios a las asociaciones locales que se encargan de distribuirlos entre las familias que más duramente están siendo golpeadas por la crisis.

La moción se presentó a iniciativa del concejal de UPyD, José Luis Ros Medina, que ha agradecido al equipo de gobierno que se sumara a dicha propuesta. "el Gobierno ha demostrado altura de miras al sumarse a nuestra moción y ha aportado también mejoras en la fase de negociación. Por ello, agradezco su buena disposición para sacar adelante la propuesta, así como la del resto de grupos, que también han votado a favor de la misma"

A través de esta moción el Ayuntamiento se compromete realizar una campaña con los supermercados del municipio para aumentar la donación de alimentos a las asociaciones benéficas y firmar convenios con los productores o distribuidores de alimentos que lo soliciten. A cambio, el consistorio publicará en su página web la lista de colaboradores y de asociaciones que participan en la campaña y creará un distintivo de "Empresa Solidaria" que podrá exponer el comercio colaborador para informar a sus clientes.

La finalidad de la moción es utilizar esa gran cantidad de alimentos que los supermercados tiran a la basura porque está cercana su fecha de caducidad o que los productores desechan porque no tienen un aspecto óptimo. La ayuda que se consiga se canalizará a través de las asociaciones Cruz Roja, Amor por Amor, Cáritas y el Samaritano. "Estas asociaciones están siendo responsables del sostenimiento de muchas familias que no tienen asegurada su manutención diaria. Hablamos de familias humildes, pero también de familias que antes vivían holgadamente y que su situación ha cambiado de forma radical por esta larga crisis. Gracias al enorme trabajo desinteresado de estas asociaciones, muchos pinatarenses reciben ayuda para comer, comprar medicinas o vestirse. Es de recibo no sólo agradecer su labor, sino también ayudarlas desde las administraciones" ha señalado José Luis Ros.

El ayuntamiento lanzará una campaña para incentivar a supermercados y grandes superficies a donar alimentos en lugar de desecharlos, Foto 1
Murcia.com