El Ayuntamiento impulsa una campaña para que supermercados donen alimentos a asociaciones benéficas

Fuente:

El Ayuntamiento impulsa una campaña para que supermercados donen alimentos a asociaciones benéficas

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer una moción conjunta de UPyD y PP para la puesta en marcha de una campaña de colaboración con los distribuidores y productores de alimentos para la donación de excedentes a colectivos desfavorecidos del municipio

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pondrá en marcha una campaña con supermercados y grandes superficies con el fin de que éstos donen excedentes de alimentos en buen estado a asociaciones benéficas del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer, por unanimidad, la moción conjunta presentada por UPyD y PP sobre iniciativas en materia de donación de alimentos.

Esta moción plantea la puesta en marcha de una campaña con supermercados del municipio para fomentar la donación de alimentos a asociaciones benéficas del municipio que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social, como son Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Amor por Amor y El Samaritano.

Esta iniciativa contempla la firma de convenios de colaboración, en virtud de los que los productores y distribuidores del municipio que se adhieran se comprometen a donar alimentos a dichas asociaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento creará el distintivo “Empresa Solidaria”, que las entidades colaboradoras expondrán en sus establecimientos con el fin de informar a sus clientes sobre esta actividad.

Así mismo, la web del Ayuntamiento publicará el listado de colaboradores, tanto el de donantes de alimentos como el de asociaciones solidarias que participen en el reparto de éstos.

Actualmente, las asociaciones mencionadas están contribuyendo al sostenimiento de muchas familias pinatarenses, a las que proporcionan alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad.

Así, el Banco de alimentos de la Región de Murcia ha dotado, en 2012, a las asociaciones Cáritas, El Samaritano y Cruz Roja, con 65.500 kilogramos de alimentos. Por su parte, la asociación Amor por Amor, que hasta ahora atendía a cientos de familias gracias a las donaciones recibidas por los ciudadanos, ha sido integrada recientemente en la red de distribución del Banco de Alimentos.

Por su parte, el consistorio colabora con estas entidades benéficas en la recogida y traslado periódico de productos desde el Banco de Alimentos en sus sedes de Murcia y Cartagena hasta el municipio.

Estas acciones se suman a la ayuda social propia del Ayuntamiento, que se ofrece desde Servicios Sociales a familias en riesgo de exclusión social, que se dedican a la adquisición de medicamentos, y otros productos de primera necesidad como vacunas, prótesis, gafas, pañales o leche infantil.

El objetivo de esta nueva campaña es intensificar y mejorar la atención a vecinos del municipio en riesgo de pobreza, a través de las donaciones de excedentes de alimentos en buen estado que productores o centros de distribución retiran de la venta por diversos motivos.

El Ayuntamiento impulsa una campaña para que supermercados donen alimentos a asociaciones benéficas - 1, Foto 1
Murcia.com