La entrega de Calles al Cabildo da inicio a la Semana Santa pinatarense 

Fuente:

La entrega de Calles al Cabildo da inicio a la Semana Santa pinatarense 

La alcaldesa entregó anoche las calles al Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa para permitirle procesionar en un acto en el que se dio a conocer también el cartel anunciador de la Semana Santa 2013

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presidió anoche el acto de entrega de calles y del cheque de subvención a las cofradías de Semana Santa, que este año tiene un importe de 53.000 euros.

El acto se inició a las 21:00 horas, cuando los representantes de las 13 cofradías y agrupaciones de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores del San Pedro Apóstol, procesionaron hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa las calles del municipio.

Durante el acto, la alcaldesa destacó el trabajo y esfuerzo de los cientos de cofrades, que durante meses engalanan los tronos, preparan la música, los trajes y los desfiles, para engrandecer la Semana Santa pinatarense, única en el entorno del Mar Menor.

Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio García, destacó la dimensión turística de esta Semana Santa, que año tras año congrega a cientos de visitantes en el municipio.

El cabildo General, Mariano Visedo, destacó el tiempo de Cuaresma, como "un periodo para recapacitar y buscar el camino de la fe" y resaltó la tradición cofrade del municipio, animando a que "los padres sigan introduciendo a los hijos en la Semana Santa, para mejorar en la solemnidad y exquisitez de los desfiles procesionales año tras año".

En el acto, se presentó también el cartel de la Semana Santa 2013, que este año protagoniza la imagen de Santiago Apóstol, fotografía del pinatarense Blas Escudero, así como el programa de actos y desfiles procesionales.

El acto de entrega de calles concluyó con la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plaza de España, que homenajea la labor de los pinatarenses que, desde 1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

La entrega de Calles al Cabildo da inicio a la Semana Santa pinatarense  - 1, Foto 1
La entrega de Calles al Cabildo da inicio a la Semana Santa pinatarense  - 2, Foto 2
La entrega de Calles al Cabildo da inicio a la Semana Santa pinatarense  - 3, Foto 3
Murcia.com