El CIT acoge una exposición de maquetas de tronos de la Semana Santa pinatarense

Fuente:

El CIT acoge una exposición de maquetas de tronos de la Semana Santa pinatarense

El Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar expone las maquetas de siete tronos de la Semana Santa local, en una muestra que incluye también una réplica de la iglesia San Pedro Apóstol

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, y el presidente del Cabildo General de Agrupaciones de la Semana Santa, Mariano Visedo, han inaugurado hoy la exposición de maquetas de la Semana Santa pinatarense, junto a su autor, Ginés López Pardo.

La muestra está compuesta por las réplicas de los tronos del Santo Grial, Cristo del Perdón, Cristo de Medinaceli, San Pedro Apóstol, el antiguo San Juan, Santo Sepulcro y Nuestra Señora Virgen de los Dolores, además de una maqueta de la iglesia de San Pedro Apóstol.

El concejal ha destacado la exactitud de estas réplicas, así como el cuidado por los detalles, que reflejan el trabajo y dedicación del autor de la obra.

Por su parte, el presidente del Cabildo ha agradecido a Ginés López, cofrade del San Pedro Apóstol, su implicación en la Semana Santa pinatarense y lo ha animado a seguir trabajando en nuevas maquetas que muestren la realidad de las procesiones locales.

Por su parte, Ginés López ha explicado que comenzó este trabajo en 2004, motivado por su afición a los belenes. Desde entonces, el autor termina una maqueta cada año, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Así, cada una de estas maquetas requiere en torno a las 500 horas de trabajo y para su elaboración se emplean diferentes materiales como madera, aluminio, pasta de modelar, textiles, etc. Así mismo, el autor acompaña las maquetas con pequeños nazarenos en los que se recrea la indumentaria de cada una de las cofradías que portan los distintos pasos.

Ginés López ha manifestado que su intención es seguir trabajando para, a través de estas miniaturas, recrear los diferentes tronos de la Semana Santa pinatarense y ha adelantado que su próximo proyecto es la Piadosa Verónica.

Las maquetas estarán expuestas en el Centro de Iniciativas Turísticas hasta el próximo 22 de marzo y podrá visitarse en el horario habitual de atención de la oficina, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:30 a 14:00 horas.

El CIT acoge una exposición de maquetas de tronos de la Semana Santa pinatarense - 1, Foto 1
El CIT acoge una exposición de maquetas de tronos de la Semana Santa pinatarense - 2, Foto 2
Murcia.com