El Consejo Social de Ciudad aborda los presupuestos municipales y el planeamiento urbanístico municipal

Fuente:

El Consejo Social de Ciudad aborda los presupuestos municipales y el planeamiento urbanístico municipal

Este órgano consultivo está formado por representantes del vecindario, asociaciones de comerciantes y empresarios, tercera edad, sindicatos, técnicos municipales y responsables políticos

La sesión ordinaria del Consejo Social de Ciudad, celebrada el 19 de febrero, abordó el proceso participativo del Avance de la a Revisión del Plan Municipal de Ordenación Urbana, y los presupuestos municipales aprobados para el ejercicio 2013.

Así, los técnicos municipales de Urbanismo y Participación Ciudadana expusieron los primeros resultados de las encuestas ciudadanas realizadas en el marco del proceso participativo “Tenemos un Plan para ti”.

Los datos reflejan que los ciudadanos apuestan por un municipio que asuma como principal acción estratégica el fomento de un sector turístico sostenible, adaptado a las nuevas necesidades económicas, culturales y sociales, así como el apoyo al sector comercial.

Los encuestados abogaron también por el incremento de los carriles bici, la mejora del tráfico y los aparcamientos, así como por definir mayores espacios peatonales.

Estas prioridades se materializarán en el avance y posteriores fases de revisión del Plan General Ordenación Municipal.

Por otra parte, el concejal de Hacienda, José Fernández, explicó los criterios generales de los presupuestos municipales para el ejercicio 2013, en los que se han primado el mantenimiento y mejora de los servicios básicos y se han fortalecido partidas como política social, educación y empleo.

En el turno de ruegos y preguntas, los miembros del consejo se interesaron, así mismo, por inversiones reales para este año, que consistirán en la mejora de infraestructuras municipales.

La alcaldesa, Visitación Martínez, resaltó que este foro se crea para generar canales de acercamiento y comunicación, con el objetivo de ahondar en la transparencia de la Administración local, y animó a los miembros del Consejo a que utilizaran este foro para incluir nuevos temas y propuestas de debate en próximas sesiones.

El Consejo Social de Ciudad aborda los presupuestos municipales y el planeamiento urbanístico municipal - 1, Foto 1
Murcia.com