El Ayuntamiento ha impulsado durante el último año medidas y acciones dirigidas al fomento del empleo y empresariado local

Fuente:

La concejalía de Empleo y Formación ha atendido durante el último año a más de 2.500 personas, ha desarrollado una veintena de acciones formativas, y ha impulsado seminarios y jornadas de asesoramiento.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha impulsado acciones de fomento del empleo durante el último año, con medidas como la implantación de bonificaciones fiscales para emprendedores, actividades formativas, servicio de asesoramiento a empresarios, así como de orientación para la búsqueda de empleo e intermediación en el mercado laboral.

San Pedro del Pinatar fue el quinto municipio con mejor comportamiento en la evolución anual del paro durante 2012, así el porcentaje de incremento se situó en el 1,34% frente al 8,14% de media regional.

Desde el Ayuntamiento, el fomento de la actividad económica local es uno de los objetivos prioritarios, por lo que ha sido abordado con diversas medidas desde diferentes concejalías.

Así, la concejalía de Empleo y Formación, atendió durante 2012 a más de 2.500 personas, desarrolló más de 15 talleres de búsqueda de empleo y cursos de formación para el empleo, celebró las primeras jornadas empresariales, elaboró el censo empresarial del municipio e impulsó el nacimiento de la red de asesores y consultores, programando también diversos seminarios dirigidos al empresariado local, centrados en temas tan diversos como la internacionalización, los idiomas, instrumentos financieros innovadores o la inclusión en las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento desarrolló también en 2012 otras actuaciones como la creación de un calendario de ferias para promocionar el comercio local, y la oferta de más de 30 cursos, con la participación de 1.200 alumnos en la Universidad Popular, centrados en la formación para el empleo. Además, se han implantado bonificaciones fiscales de entre un 50 y un 75% para emprendedores y jóvenes empresarios en la tasa de licencias de apertura de establecimientos.

Por otra parte, la concejalía de Empleo trabaja en tres líneas de de negocio, como son el ámbito deportivo, la salud, y los idiomas, con el objetivo de impulsar la actividad económica especializada en el municipio y generar nuevas oportunidades empresariales.

En cuanto a la nota de prensa emitida por UPyD, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha lamentado que el concejal de esta formación "utilice la difícil situación económica que atraviesa el país para atacar, sin argumentos reales, la gestión del Gobierno local".

Así mismo ha criticado "la continúa contradicción del concejal de UPyD, que critica el mantenimiento de los mismos medios de comunicación que utiliza de forma sistemática para dar publicidad a sus actuaciones".

El Ayuntamiento ha impulsado durante el último año medidas y acciones dirigidas al fomento del empleo y empresariado local, Foto 1
Murcia.com