UPyD tilda de "débil" y "partidista" la lucha contra el paro en San Pedro

Fuente:

El Concejal de UPyD en San Pedro, José Luis Ros, ha exigido más esfuerzo contra el desempleo al Gobierno de San Pedro del Pinatar, después de la reunión que los portavoces de la oposición han tenido con el titular de empleo del consistorio, Antonio García, en la que les ha presentado la memoria de actuaciones de 2012. El concejal magenta recuerda que el paro ha experimentado uno de sus mayores crecimientos en enero, de 2.724 a 2.808 parados, un 3% en tan sólo un mes. "La concejalía de empleo de San Pedro no tiene casi dotación de medios personales ni económicos para hacer frente al tremendo trabajo que debe desarrollar, mientras el gobierno sigue manteniendo otros gastos superfluos como publicidad o dos medios de comunicación"

Según José Luis Ros "empresas de San Pedro del Pinatar se están deslocalizando a otros pueblos de la Región de Murcia, lo que indica la falta de esfuerzos y recursos que se están destinando". Además, "las acciones que se están llevando a cabo han dejado sobre la mesa las dos mociones de UPyD que se aprobaron por unanimidad en marzo de 2012 sobre empleo, y nos preguntamos si la Señora Alcaldesa aprueba mociones de cara a la galería o para cumplirlas"

Dichas mociones incluían realizar un concurso de emprendedores, convertir parte del Centro de Ocio y Artes Emergentes en un vivero de empresas, la organización de una feria de empleo y autoempleo y que el ayuntamiento estudiara la posibilidad de aplicar bonificaciones, subvenciones o exenciones de tasas e impuestos fiscales para las PYMES y autónomos ya instalados en el municipio. Nada de esto se ha hecho y el paro sigue subiendo.

Por último, José Luis Ros ha reclamado "más ayudas para los comerciantes locales y las asociaciones de empresarios del municipio, para que no se nos vayan empresas fuera y podamos remontar el vuelo en las cifras de desempleados".

UPyD tilda de débil y partidista la lucha contra el paro en San Pedro, Foto 1
Murcia.com