San Pedro celebra el Día de la Mujer con actividades deportivas, una mesa redonda y una exposición

Fuente:

San Pedro celebra el Día de la Mujer con actividades deportivas, una mesa redonda y una exposición

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades a partir del próximo lunes, como una mesa redonda sobre la presencia de la Mujer en el ámbito empresarial, la exposición Mujeres Matemáticas y el programa deportivo “Muévete por tí, muévete por ella”

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los concejales de Igualdad, Guadalupe García, y Deportes, Pedro Luis Vera, han presentado hoy en rueda de prensa la programación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2013.

La primer edil ha destacado la importancia de este día, que “desde hace más de un siglo conmemora la lucha de la mujer por la proclamación de sus derechos”.

Así mismo ha señalado que durante todo el año la concejalía de Igualdad trabaja en este ámbitos con programa como “Entre Nosotras”, cursos y talleres dirigidos a la inserción laboral, así como actuaciones específicas contra la violencia de Género.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades encaminadas a ensalzar los logros conseguidos por la mujer en ámbitos como la ciencia o la empresa, además de ofrecer a las mujeres pinatarenses un foro para expresas sus inquietudes.

La concejal de Mujer e igualdad ha explicado que las actividades comenzarán el lunes, 4 de marzo, con la actividad “Tertulias de Mujer”, a las 10:00 horas, y la inauguración de la exposición “Mujeres Matemáticas”, a partir de las 12:00 horas en el Aula Cultural de Cajamurcia, cedida por el Museo del Agua y que se centra en los logros de 14 mujeres en este campo científico y los retos que afrontaron para conseguirlos.

Las actividades continuarán el miércoles 6 de marzo con una mesa redonda sobre la presencia de la mujer en el ámbito empresarial, en la que participarán mujeres empresarias de la comarca que han desarrollado su actividad en sectores muy diferentes. El viernes 8 de marzo, será la lectura institucional del manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

MUÉVETE POR TÍ, MUÉVETE POR ELLA

Además de estas actividades, las concejalías de Igualdad y Deportes han puesto en marcha el programa de mujer y deporte “Muévete por tí, muévete por ella”, que incluye eventos deportivos al aire libre durante tres domingos consecutivos y en el que han colaborado gimnasios, centros deportivos y establecimientos hoteleros del municipio.

El concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, indicó que está actividad comenzará el 10 de marzo con una marcha de 6 kilómetros a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que partirá a las 10:00 horas del Parque del Mar, junto a la explanada de Lo Pagán.

El domingo 17 de marzo se impartirá una master class popular a beneficio de Cáritas en la plaza de España, que incluirá diversas modalidades como aerodance, fitball, zumba, aerobic, y danza oriental, entre otras.

Así mismo, el 24 de marzo concluirá el programa con un maratón de ciclo indoor, de 10:00 a 13:30 horas, a beneficio de Amor por Amor en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

El concejal ha explicado que estas actividades son gratuitas, aunque los participantes podrán realizar un donativo al recibir el dorsal para las tres asociaciones sociales beneficiarias.

Pedro Luis Vera ha agradecido la implicación y colaboración de Bahía Centro de Alto Rendimiento, Centro Deportivo San Pedro, Centro deportivo San Pedro del Pinatar, Pinatar Arena Sport Club y Ballet Kebana, que contribuirán a la realización de este evento con personal y medios materiales.

Además, los participantes entrarán en el sorteo de diez cenas para dos personas en los restaurantes y bares colaboradores: Los Molinos, Aquilino, Magallanes, La Cueva, La Traiña, El Portugués, y El Gallego.

San Pedro celebra el Día de la Mujer con actividades deportivas, una mesa redonda y una exposición - 1, Foto 1
Murcia.com