Los escolares conocen las particularidades de la Semana Santa y la romería de la Virgen del Carmen

Fuente:

Los escolares conocen las particularidades de la Semana Santa y la romería de la Virgen del Carmen

Las concejalías de Educación y Turismo han llevado a cabo, por segundo año consecutivo, un ciclo de charlas didácticas dirigidas a escolares de segundo ciclo de primaria sobre las características de la Semana Santa pinatarense y la romería marítima de la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Educación y Turismo, ha realizado un ciclo de charlas informativas y didácticas sobre la vertiente turística y festiva de la Semana Santa pinatarense y la romería marítima de la Virgen del Carmen, ambas declaradas de Interés Turístico regional.

Estas charlas, dirigidas a alumnos de segundo ciclo de primaria, tienen como objetivo que los niños del municipio conozcan las tradiciones del municipio a través de estas festividades, que cuentan con gran arraigo y participación.

Esta actividad incide además en la repercusión turística de la Semana Santa y la Virgen del Carmen, así como en las particularidades que las diferencian de festividades similares de otros municipios.

En cuanto a la Semana Santa, los alumnos conocen los colores y símbolos que distinguen a cada cofradías, el número de agrupaciones que existen en el municipio, la antigüedad e importancia artística de los tronos, la evolución de las procesiones y cómo ha crecido la participación en ellas a lo largo de los años, o la gastronomía típica de estas fechas.

Además, los niños conocen otras peculiaridades de la Semana Santa en diferentes puntos de la Región, como las tamboradas de Mula y Moratalla, el “arresto” de San Pedro en Cartagena, la rivalidad de los pasos azul y blanco en los desfiles bíblico-pasionales de Lorca, los atributos mineros que portan los nazarenos en La Unión o la originalidad de los trajes de los “coloraos” de Murcia.

Por otra parte, se les explica a los escolares el patronazgo de la Virgen del Carmen, la antigüedad de esta romería, su gran afluencia de público y la devoción de los pescadores, entre otras características y curiosidades. 

En esta actividad han participado 270 alumnos de primero, segundo, quinto y sexto de primaria de los colegios Las Esperanzas, Villa Alegría, Maspalomas y San Pedro Apóstol.

Los escolares conocen las particularidades de la Semana Santa y la romería de la Virgen del Carmen - 1, Foto 1
Murcia.com