El Ayuntamiento y la OMEP suscriben un convenio para fomentar el empresariado femenino

Fuente:

El Ayuntamiento y la OMEP suscriben un convenio para fomentar el empresariado femenino

En virtud de este acuerdo la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) desarrollará diversas iniciativas en el municipio dirigidas a promover la creación de empresas lideradas por mujeres en el municipio.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la presidenta de la OMEP, Manuela Marín, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el fomento del empresariado femenino y la disminución de la brecha digital de género en el municipio.

El objetivo de este convenio es desarrollar, de forma conjunta, medidas de fomento del empleo femenino, así como la promoción y desarrollo de proyectos empresariales viables en el municipio.

En virtud de este acuerdo, la OMEP realizará diversas acciones en el municipio como talleres de motivación empresarial, de formación básica empresarial y de nuevas tecnologías.

Así mismo difundirá las medidas que el Ayuntamiento establezca para el impulso, creación y establecimiento de nuevos negocios en el municipio, y la participación de esta organización en mesas redondas y demás actividades programadas por el consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará los medios materiales e infraestructuras necesarias para el desarrollo de dichos talleres, promocionará las actuaciones de la OMEP e impulsará acciones concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales de mujeres así como el tejido asociativo en este ámbito.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de este convenio que se enmarca en dos ámbitos fundamentales, como son las políticas de igualdad desarrolladas por el Ayuntamiento, y en las acciones destinadas al fomento del empleo, y de apoyo a emprendedores y empresarios locales.

El Ayuntamiento y la OMEP suscriben un convenio para fomentar el empresariado femenino - 1, Foto 1
Murcia.com